Chelsea se dio un gusto grande ante Paris Saint Germain. Le ganó la final del Mundial de Clubes por 3-0 con todas anotaciones realizadas en el primer tiempo. Así como el equipo de Luis Enrique había llegado a esta instancia goleando a Atlético de Madrid y Real Madrid por 4-0 y era el gran favorito a llevarse la Copa del Mundial de Clubes, esta vez fue el conjunto inglés quien sacó el mayor provecho de sus estiletazos.
Los goles este domingo fueron anotados por Cole Palmer, en dos oportunidades, y luego por intermedio de Joao Pedro. Chelsea no dominó la posesión del balón (la tuvo apenas un 30%), pero fue certero.
Se sabe que Cole Palmer es un delantero zurdo que suele arrancar jugando por la derecha en el esquema 4-3-3 de Enzo Maresca. En ese sentido, la final ante PSG no fue la excepción. Y partiendo desde esa posición, convirtió dos golazos, con acciones características que se le vieron a Lionel Messi en toda su carrera.
¡¡¡FRÍO EN NUEVA YORK!!! ¡¡GOL DE COLE PALMER PARA EL 1-0 DE CHELSEA ANTE PSG EN LA FINAL!!
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/GYXZdcPYnE
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025
El primero fue a los 22 minutos. Aprovechando una presión alta de PSG, el arquero Robert Sánchez lanzó un pelotazo largo para la proyección de Malo Gusto en campo rival. El lateral derecho encaró y buscó primero su remate; lo trabaron pero en el segundo intento cedió al medio para la llegada de Palmer, que tras controlar la pelota definió con un remate bajo y a colocar que se metió junto al palo derecho de Donnarumma
El segundo también nació desde un lanzamiento largo del campo de Chelsea. En esta oportunidad de Levil Colwill, a la altura de la mitad de la cancha, para el pique de Palmer, que esta vez tomó é el carril rápido que suele ser de Malo Gusto. Hizo la diagonal desde la derecha al centro y terminó resolviendo con gran clase otra definición que fue muy parecida a la primera: la pelota ingresó en el mismo lugar, dejando sin efecto cualquier esfuerzo realizado por el arquero francés.
Mientras llevaba la pelota, Palmer fue jugando con los amagos y el pasaje por detrás de sus compañeros, que amenazaron a ser los posibles receptores de una asistencia. Pero el 10 tuvo siempre el arco entre ceja y ceja. Y no falló.
El 3-0 también lo encontró a Palmer como protagonista, pero en esta oportunidad no convirtiendo, sino generando una gran asistencia con un pase filtrado para la mejor definición de Joao Pedro, que tras quedar mano a mano con Donnarumma picó la pelota con sutileza. Golazo y final resuelta, por más que todavía quedaban 45 minutos por disputarse.
La final no tuvo tantas polémicas. Una de ellas recién apareció a seis minutos del final, cuando el árbitro iraní, llamado por el VAR, decidió expulsar a Joao Neves, mediocampista de PSG, por tironearle el pelo a Marc Cucurella, lateral izquierdo de Chelsea.
En uno de los últimos intentos de ataque del equipo perdedor, Cucurella pechó a Joao Neves y el volante reaccionó tironeándole parte de su extensa cabellera. En una primera instancia, Alireza Faghani le había mostrado la tarjeta amarilla, pero tras volver a analizar las imágenes por el monitor del VAR, cambió el fallo y le mostró la roja directa.