Eltrece renovó su prime time y eligió dos platos fuertes de cara a la competencia televisiva: Guido Kaczka con el ciclo de entretenimiento Buenas noches, familia y la gran novedad de Mario Pergolini al frente de Otro día perdido, programa que marca su regreso a la pantalla chica después de 15 años. “Bueno, bueno. Mirá si me emocionaba”, abrió el juego, unos minutos después de de las 22:30 horas, de traje riguroso y sensibilizado por los aplausos del público.
Si en sus años de CQC sus laderos eran Juan Di Natale y Eduardo de la Puente, en este oportunidad el conductor se rodeo de dos figuras que vienen luciendo su humor en el teatro, el mundo del stand up y las redes como Agustín “Rada” Aristarán y Laila Roth. Para el estreno, contó con Guillermo Francella como invitado, una marca en su búsqueda por tener en su late show a las figuras más fuertes del espectáculo argentino.
Para establecer un diálogo con otras audiencias, el inicio tuvo la voz de Paulina Cocina, la famosa influencer gastronómica, que presentó “Cómo preparar un Mario Pergolini 2025″. Allí se mezclaron imágenes de su despedida de Caiga quien caiga, mientras bromeaba sobre sus proyectos. “Te va a parecer raro, pero comprar un teatro y arriba ponés un cartel grande que diga Vorterix”, siguió, mientras enumeraba a modo de receta la “fórmula” para su regreso.
“Así que esto era la televisión. Lo había olvidado. Gracias a todos. Pequeñas palabras que no voy a decir, pero este es un programa que hemos pensado mucho. Es una emoción… No pensé que iba a ser tan emocionante”, repitió, abrumado. “Acá estamos. Yo siempre pensé que la televisión estaba…”, lanzó, con picardía, jugando a repetir una frase que viene soltando desde hace casi dos décadas, de que la televisión está muerta.
Mario Pergolini: su regreso a la TV, sus expectativas y cómo será su nuevo formato
“Me sorprende estar volviendo a la televisión después de tanto tiempo”, reconoció en diálogo con Teleshow, al describir su sensación al reencontrarse con un estudio de grabación.
“No empieza como un monólogo porque sí, pero soy el que más habla en la primera etapa”, explicó. Además, anticipó que cada emisión incluirá uno o dos invitados, que pueden ir desde celebridades del espectáculo hasta políticos, y que la producción se apoya en herramientas tecnológicas, incluso con el uso de inteligencia artificial en móviles.
El programa se realiza en los estudios de La Corte, donde también se concentran los equipos de edición y producción. El conductor detalló que la jornada comienza desde temprano, con revisión de noticias, diseño de contenido y selección de entrevistados. Sobre la escenografía, aclaró que no hay una tribuna tradicional sino una “elegante platea”, como parte de una puesta en escena más sobria.
Con una mirada crítica sobre el medio, Pergolini aseguró que la televisión actual “tiene bastante menos potencia” y que se trata de un formato que solo se vuelve relevante cuando es amplificado por otras plataformas. “Yo no veo televisión. ¿Qué querés que haga? No sabría qué ver”, admitió, al ser consultado por su vínculo con la TV. También reconoció que su público objetivo son los mayores de cincuenta años y que los contenidos digitales serán claves para llegar a nuevas audiencias.
Sin nostalgia, pero con conciencia del contexto, el presentador de ciclos como Caiga Quien Caiga y La TV Ataca ensaya una vuelta que desafía las formas tradicionales y propone repensar la televisión desde un lugar distinto: el de la experiencia, el humor y la flexibilidad narrativa.
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