SAN CARLOS DE BARILOCHE.— Un ómnibus que había partido de esta ciudad volcó cerca de Villa Traful, en la provincia de Neuquén. Hay unos 15 turistas heridos, cinco de ellos de gravedad.
El hecho ocurrió sobre la ruta 65, a unos 15 kilómetros de Villa Traful, una localidad turística a 60 kilómetros de Villa La Angostura y a unos 150 kilómetros de Bariloche. Se trata de un destino popular para los turistas que contratan la excursión conocida como Circuito Grande.
En el ómnibus viajaban 44 pasajeros: todos los heridos fueron derivados de urgencia al hospital de Villa La Angostura. Fuentes de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén informaron que los rescatistas trabajan en el lugar. La ruta 65 se encuentra completamente cerrada hasta nuevo aviso.
Según indicaron las autoridades, se trató de un “autovuelco” que dejó al menos cinco víctimas graves: el colectivo pertenece a la empresa Meridam, con sede en Bariloche. Aparentemente, el accidente fue causado por barro y hielo en la calzada.
En el lugar trabajan diversos equipos, entre ellos, tres ambulancias SIEN (del Ministerio de Salud neuquino), una ambulacia de Traful, dos Unidades de Respuesta Inmediata, así como personal de la Secretaría de Emergencias. Las autoridades solicitaron a los pobladores y turistas evitar la zona para facilitar las tareas de rescate.
Noticia en desarrollo