Boca oficializó en sus redes sociales la venta de Jorman Campuzano a Atlético Nacional, luego de estar allí un año, por una cifra de $1.700.000 dólares, monto correspondiente al 100% de su pase. El mediocampista colombiano es el segundo jugador que más tiempo llevaba en el xeneize, pero no iba a ser tenido en cuenta en esta etapa por el entrenador Miguel Ángel Russo.
Campuzano regresará definitivamente a El Verde, donde la última temporada jugó 53 partidos, tras rechazar una oferta de Fortaleza. Será la continuación de su segundo ciclo en el equipo que confesó es hincha. Así lo confirmaba Boca en la cuenta estoesboca.futbol, en la que se publican oficialmente los acuerdos de llegadas y salidas de refuerzos y renovaciones.
Había arribado al xeneize en 2019 y, con seis años y medio en el club, solo era superado por Frank Fabra, el jugador que más años lleva en el conjunto de la ribera (10) en el plantel actual. Con 29 años, Campuzano se marcha después de 126 partidos jugados, con dos goles y cuatro asistencias, entre idas y vueltas de préstamos, como al Giresunspor de Turquía en 2022 y al mismo Atlético Nacional en 2024.
El jugador fue habilitado a negociar y a buscar destino fuera, debido a que Russo no lo iba a considerar dentro del plantel, a pesar de haber sido con él como DT con quien más jugó como titular en Boca, en el segundo ciclo de Russo en el Xeneize.
¿Debuta Leandro Paredes?
Boca, luego de empatar sin goles ni fútbol en La Paternal, se enfoca ahora en su compromiso del viernes, a las 19:30, ante Unión en la Bombonera, con la incógnita de si estará disponible o no su nueva estrella: Leandro Paredes.
Se espera que sume minutos, al menos entrando desde el banco. El lunes tuvo su primera práctica de fútbol, con los que no vieron acción el domingo frente a Argentinos Juniors, y terminó en óptimas condiciones, por lo que se especula que podría meterse incluso en el once titular. Lo seguro es que estaría entre los concentrados.
Junto a él, otro de los que participó y se espera que vuelva a estar el viernes, es el español Ander Herrera, que apenas sumó 397 minutos con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, habrá que seguir su evolución en el transcurso de los días, al igual que varios jugadores que están lesionados o con problemas desde lo físico. Nicolás Figal terminó con una molestia en su gemelo derecho en el último encuentro y debió ser sustituido a los 73 minutos, aunque no se informó ninguna lesión.
Por otro lado, la incógnita es si Edinson Cavani volverá a estar disponible para jugar. El martes, el delantero volvió a entrenarse a la par del grupo, pero arrastra un golpe importante en la zona del coxis, provocado por el propio arquero Agustín Marchesín en una práctica del jueves pasado, según contaron algunos periodistas partidarios.
Las bajas que continúan para el técnico son las Milton Giménez, que aunque no hay parte médico oficial, con un traumatismo significativo que no le permite entrenar, y Ayrton Costa, que sufrió un desgarro en el Mundial de Clubes. Al que Russo recuperó recientemente en defensa es al central Mateo Mendia, que volvió a entrenar junto a los demás, tras su lesión.
Con el traspaso de Campuzano, Boca sigue ajustando su plantel de cara a un semestre clave, en el que el principal objetivo será clasificarse nuevamente a la próxima Copa Libertadores. El regreso de Paredes, el rendimiento de los refuerzos y la recuperación de los lesionados marcarán el rumbo del equipo en las próximas semanas, mientras la Bombonera se alista para recibir a Unión con la expectativa de volver a sumar de a tres, algo que no lo logra hace ocho partidos.