La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a Dean Huijsen, futbolista del Real Madrid y de la selección española, que está considerado uno de los defensas con mayor proyección del panorama europeo.
Sobre Huijsen, nacido el 14 de abril de 2005 en Ámsterdam, la regidora ha destacado su «vinculación estrecha» con esta localidad malagueña porque es «donde ha crecido y ha dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol, y de la que se siente profundamente parte».
Asimismo, ha subrayado que «cuando Dean habla de Marbella lo hace como su casa, donde comenzó a desarrollar su gran talento y donde mantiene sus raíces». «Empezó a jugar al fútbol aquí, en el club Costa Unida y desde entonces su carrera ha sido meteórica», ha añadido.
Como ha recordado la primer edil, Huijsen jugó en las categorías inferiores del Málaga CF, de donde salió para llegar a Italia e Inglaterra, y este verano ha llegado al Real Madrid, «uno de los clubes más importantes del mundo». «Para nosotros es un orgullo que alguien con su proyección lleve con tanto cariño el nombre de nuestra localidad allí donde va», ha añadido Muñoz al respecto.
Por su parte, Huijsen ha agradecido este reconocimiento y ha expresado su compromiso con la ciudad al señalar que «para mí es un orgullo estar aquí, en mi casa y representar a Marbella en el fútbol y ojalá los niños de aquí puedan divertirse jugando, seguir sus sueños y llegar lejos también».
El futbolista también ha puesto en valor las virtudes del municipio, «donde tienes de todo, como playas, buen tiempo, monumentos, lugares para venir en pareja o con amigos». «Siempre digo que cuando me retire, quiero volver a vivir a Marbella», ha concluido Huijsen.