‘El Monstruo’ estalla contra su madre y la acusa de traición en audio: “No me vean como plata sino como familia”

admin

Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ y uno de los criminales más buscados del país, envió a su madre un audio de voz de casi diez minutos donde lanza duras acusaciones y reclama, con tono colérico, haber sido utilizado, manipulado y abandonado por su propia familia.

El mensaje fue dirigido a Martina Hernández De la Cruz, madre del prófugo, a quien responsabiliza de permitir interferencias externas en su relación familiar. “Tú le pides a Liseth y ella te manda. Ella no es tu hija, ella no tiene ningún derecho contigo, pero aun así te manda”, se le escucha decir en el registro de voz difundido este domingo por Cuarto Poder.

Se trata de la ampliación de un material en manos del Ministerio Público desde febrero pasado, el cual fue encontrado en el celular de la madre de Moreno Hernández, actualmente detenida. Liseth, identificada como Liseth Ruiz Cruz, es la madre de la hija de ‘El Monstruo’ y también se encuentra recluida tras su captura en Bolivia.

Durante la grabación, el fugitivo revela una fuerte sensación de abandono y explotación. Asegura haber enfrentado solo su vida sin recibir apoyo familiar. “Yo crecí solo y me hice solo. No me estoy quejando ni nada por el estilo, te estoy haciendo ver la realidad de las cosas”, advierte.

Uno de los pasajes más impactantes del audio apunta a lo que ‘El Monstruo’ percibe como un trato interesado y deshumanizante por parte de su círculo íntimo. “Siempre escucho que Jackie me dice: ya retírate, hiciste lo que hiciste, tienes lo tuyo. Y no es así. Quiero que se pongan en mis zapatos y no me vean a mí como plata, sino como familia”, afirma.

La crítica más cruda va dirigida a su madre, a quien acusa de verlo como una fuente de ingresos. “Parece que tú no has traído al mundo a un hijo, porque lo ves como dinero, y con mentiras todavía. No es así, pues, vieja. No me puedo retirar ahora porque no tengo nada todavía”, sentencia en otro fragmento.

Según el dominical, en el celular de Martina Hernández se han hallado hasta ahora 3.136 audios almacenados, los cuales están siendo examinados por peritos forenses. Algunos de estos archivos fueron grabados en otros idiomas.

La nueva amenaza de ‘El Monstruo’ a la PNP “Si mi madre pone un pie en el penal, va a correr sangre” - PNP

La reacción de ‘El Monstruo’ se habría originado por una solicitud de dinero que le hizo su madre, conforme con las escuchas. Ella ha declarado previamente que sufre de tiroides, necesita descartar un posible cáncer, padece de gastritis crónica aguda y debe someterse a una endoscopia.

Investigada

La PNP la capturó en su vivienda en Ica, donde se incautaron 15 cartuchos de dinamita, documentos y un pasaporte. Según el general Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ella habría desempeñado un papel clave en la estructura de la organización al recibir el dinero de los secuestros y manejar el flujo económico de la red criminal.

Las investigaciones han encontrado que tiene un domicilio registrado en la Guyana Francesa y que, junto a otros miembros vinculados con la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, habría remitido montos hacia Bolivia y Paraguay entre 2022 y abril de 2025.

Las transferencias alcanzarían los S/.487,987.00 y $9,634.00, que habrían sido recibidos por ciudadanos en Brasil, Bolivia y Paraguay, y que finalmente fueron destinadas a manos de ‘El Monstruo’.

“Mira, vieja, yo decirte que me voy a salir de este mundo no puedo porque todavía no soy nada. Me pasa algo ahorita, y me voy preso toda la vida. No tengo nada (…) Tú me dices, ‘hijo, pon un negocio’, pero no es así como ustedes piensan. Fuera así, fuera el hombre más feliz, ya me hubiera retirado, hubiera puesto una cadena de pollerías (…) que me dé 20 o 30 carros, una empresa, pero no invierto porque no tengo. He tenido más pérdidas el año pasado», menciona el fugitivo en el mismo audio dirigido a su madre.

El prófugo, por cuya captura el Gobierno ofrece medio millón de soles, finalmente da por sentado su distanciamiento con su entorno más cercano. “Si mi familia me odia, me vale tres pepinos porque no me han dado nada, ni me han regalado nada, ¿me entiendes? (…) Te recalco por séptima vez: no pienso retirarme porque no soy nada, no tengo nada todavía. Así están las cosas conmigo».

Deja un comentario

Next Post

Vacaciones con arte en UNICEN Quequén: una tarde para disfrutar en familia

Música, dibujo y teatro en un mismo espacio, con entrada libre y gratuita, para disfrutar el martes 29 de julio. La sede de la UNICEN en Quequén invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial pensada para el disfrute en familia: «Vacaciones con arte en UNICEN Quequén». […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!