Un total de cuatro personas fueron detenidas en Puebla como resultado de las actividades en contra de la extorsión. Entre los ahora detenidos hay dos personas que contaban con orden de aprehensión, uno de ellos identificado por las autoridades como el principal operador de la célula, se trata de Yosafath “N”.
«Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un cartel y utilizaban una cabina acondicionada para simula y generar miedo en sus víctimas (SIC)“, escribió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, el 17 de abril.
El funcionario compartió un video que muestra la cabina que era usada por los ahora capturados.
Según compartió el funcionario, la estructura delictiva se dedicaba a extorsiones a través del secuestro virtual. El informe de la institución de seguridad añade que la célula delictiva también tenía presencia en Aguascalientes.
Fueron recabadas pruebas para solicitar un cateo luego de que fueron implementadas vigilancias en el sitio de interés. Es por ello que efectivos llegaron a un inmueble en el municipio de Cholula.
De forma simultánea, “se realizó un cateo en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se aseguró un inmueble vinculado con esta célula delictiva”, destaca la SSPC.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…