Desde el repentino y trágico fallecimiento de Michu el pasado 7 de julio a causa de un fallo cardíaco por los problemas congénitos de corazón que padecía de nacimiento, todas las miradas están puestas en el futuro de la hija que tenía en común con José Fernando, Rocío (8).
Aunque en un primer momento la abuela materna de la menor, Inma Gamaza, aseguró que la pequeña se quedaría a vivir con ella en Arcos de la Frontera, Cádiz, la entrada en escena de la hermana de la fallecida, Tamara Rodríguez, acusando a los Ortega Cano de no «ocuparse» ni «preocuparse» de la niña, podría haber provocado un inesperado giro de guión en este tema tan delicado.
En primer lugar, el periodista Kike Calleja revelaba que Michu habría expresado su voluntad de que su hija se fuese a vivir a Madrid con la familia de su padre si a ella le sucedía algo; una información que confirmaba la exmujer de José Ortega Cano, Ana María Aldón, y a la que reaccionaba Gloria Camila públicamente reconociendo que aunque a ellos les encantaría que Rocío se quedase con ellos tras el fallecimiento de su madre, tendría que ser la Justicia -en este caso la Fiscalía de Menores- la que se pronunciase sobre quién obtendrá la tutela legal de la niña.
Pues bien, aunque por el momento la pequeña continúa en la localidad gaditana con la madre y la hermana de Michu -Tamara ha insistido en que será con ellas con quien viva para no alterar su vida ni arruinar su futuro, ya que es en Arcos de la Frontera donde se encuentran su familia materna, sus amiguitas, su colegio, y su academia de danza- José Fernando ha dado un golpe sobre la mesa y ha dado un importante paso al frente respecto al futuro de su hija.
Y si en un principio «consideró que lo más acertado» era que la custodia de Rocío recayera en su abuela Inma, ahora ha «cambiado radicalmente de opinión». Tal y como revela Saúl Ortiz en el diario ’20 minutos’, el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano habló con la madre de Michu el pasado martes y le transmitió sus deseos «con contundencia»: «La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana».
Una declaración de intenciones que deja entrever que los Ortega van a luchar por la tutela de la pequeña, y que ya habrían puesto el asunto en manos de sus abogados para acudir a la Justicia y que Rocío se venga a vivir a Madrid con ellos.