El Gobierno desplazó al empresario Miguel Blanco de su cargo de titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el máximo organismo de control interno de la administración pública nacional.
Blanco, empresario, estaba desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Antes de asumir había sido muy crítico del kirchnerismo como dirigente de entidades empresariales. Fue director de Swiss Medical y de The Exxel Group, presidente de IDEA y coordinador del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).
La Sigen es un organismo de control y auditoría interno que depende del Poder Ejecutivo.
Blanco es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue director general del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT), presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos, asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y miembro de la Comisión de Normas Contables y de las Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Durante 28 años fue socio de Harteneck López y Cía (corresponsal de Coopers & Lybrand), una empresa orientada a brindar servicios profesionales en materia contable, donde los últimos 15 años previos a asumir en el gobierno de Milei estuvo a cargo del departamento de Auditoría y de Auditoría de Sistemas Computarizados.
Noticia en desarrollo