Scottie Scheffler, un campeón imperturbable: ganó el Open Británico y agiganta su historia

admin

El mundo del golf hubiese querido una película más atrapante para el desenlace del Abierto Británico: concretamente, la posibilidad de que Rory McIlroy emprendiera una remontada histórica y definiera mano a mano con el líder, tras descontar seis golpes en los últimos 18 hoyos. Era el thriller esperado. Sin embargo, Scottie Scheffler está volviendo a este deporte un tanto monótono por su abrumadora supremacía. ¿Aburrido? Es preferible catalogar su campaña como admirable, porque luego de una última vuelta de 68 golpes (-3) y un total de 267 (-17), logró su segundo major del año tras la conquista del PGA Championship.  Su exhibición le permitió sacar cuatro golpes a Harris English.

La leyenda del texano continúa, pero a sus 29 años promete mucho más: con un total de cuatro títulos grandes, el doble campeón del Masters quedó a uno de completar el Grand Slam. Solo le falta llevarse el año próximo el US Open para unirse a ese círculo privilegiado que componen Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus, Tiger Woods y el propio Rory, todos poseedores de los cuatro trofeos durante sus carreras. ¿Hasta dónde puede llegar Scheffler? Desde hace unos años, el N° 1 del mundo está marcando una era en el golf. Lo más sorprendente es su gen ganador con apenas seis temporadas en el PGA Tour. Después de su consagración en Royal Portrush, en Irlanda del Norte, acumula 17 títulos en el máximo circuito (los consiguió en un lapso de 1260 días) y se apunta definitivamente en la carrera histórica de los majors, con Tiger Woods (15) y Jack Nicklaus (18) en la mira. ´

Si bien el flamante campeón le pone freno a la ambición por el éxito, hasta el punto de haber desplegado el martes un fascinante ensayo filosófico sobre el tema (“¿Qué sentido tiene ganar en el golf? Ésta no es una vida plena”, se preguntó en la conferencia), dispone de 17 años para conseguir 14 majors más e igualar los 18 del Oso Dorado, que a los 46 años se despidió de las grandes gestas con la victoria en el Masters de 1986. En definitiva, proyecciones prematuras para un jugador al que es mejor disfrutar por su solidez en todas las facetas de juego y su perfecta calibración mental: ya encadenó diez triunfos consecutivos partiendo como líder en los últimos 18 hoyos. Además, en todos sus majors impuso su autoridad al ganarlos por tres golpes de ventaja o más. Vaya si le sirvió su sesudo estudio sobre la actitud mental de Tiger para rematar triunfos en su época de oro. De él aprendió mucho cuando compartió salida en el Masters 2020.

La gran salvada en el hoyo 7: uno de los tantos aciertos de Scheffler en la última vuelta

Todo impresiona, para un golfista que no rebosa de carisma, pero que construyó un imperio en apenas un lustro. Ya en el primer hoyo, Scheffler anotó un birdie que mantuvo la ventaja de cuatro golpes sobre el chino Haotong Li, que también acertó en el capítulo inicial. El texano dejó la pelota dada, después de aprovechar una caída en el green para arrimar bien cerca de la taza. Era el arranque que necesitaba para afirmarse en una jornada soleada y atenuar la persecución de sus principales contendientes, como el propio Li, English, Chris Gotterup, Matt Fitzpatrick y McIlroy, el ídolo nacido a solo 100 kilómetros del campo par 71. Y superado el hoyo 4, la ventaja desde la punta ya se había extendido a siete golpes, después de un birdie de Scheffler contra bogey del oriental, propenso a cometer errores en momentos claves. Justo en ese momento, McIlroy se colocó como escolta.

Todo estaba alineado para Scheffler, que en el par 3 del hoyo 6 rescató el par de manera formidable tras un largo putt y lo festejó al estilo Tiger, agitando enérgicamente el puño. Sabía que la presa no se le debía escapar y así fue como sorteó la primera situación de apremio en la vuelta. También fue enorme la salvada en el hoyo 7, para no perder la diferencia. Sin embargo, en el 8 tomó un riesgo innecesario -el único del día- cuando impactó con energía desde la arena en el intento de subirla; la pelota pegó en el borde y volvió a la trampa. Así, pagó con un doble bogey que redujo la distancia respecto de sus perseguidores a cuatro golpes. Parecía que había campeonato otra vez. Lo bueno para él es que se recuperó rápido, con un birdie en el 9 para cerrar el trayecto de ida.

Scheffler supo administrar la ventaja en el trayecto de vuelta acertando fairways y anotando pares, además del birdie en el par 5 del 12 que lo acomodó definitivamente arriba. Para beneficio del líder, ninguno de los competidores pudo embalarse para amenazar seriamente su dominio. El público local soñaba con que el principal contendiente fuera McIroy, pero el norirlandés, que no había podido pasar el corte en esta misma cancha en 2019 y fue víctima entonces de un cuádruple bogey, estuvo lejos de ser un factor de preocupación: firmó 69 (-2) en la última vuelta y totalizó -10.

Scheffler, que llegó al 18 con una luz de cuatro golpes y la sonrisa en su rostro, agrega otra gema a su formidable carrera, en un terreno poco familiar para él. Si algo le faltaba a este jugador familiero, devoto de la religión e hipercompetitivo era dominar canchas links, las que están pegadas al mar, como si fuese un europeo más. El Salón de la Fama ya le tiene reservado un lugar desde hace un tiempo.

Enseguida, el abrazo y los besos con sus dos personas más amadas: su mujer, Meredith, y su pequeño hijo Bennett, al que mantuvo alzado mientras saludaba a allegados y amigos. Acababa de asegurarse la Claret Jug, el trofeo más tradicional y preciado del golf, aquel que alzó Roberto De Vicenzo en 1967.

Deja un comentario

Next Post

Es latina, fundó un concesionario de autos en Florida y cuenta cuánto puede ganar por mes: “No fue fácil”

Abrir un concesionario de autos en Estados Unidos implica asumir una serie de gastos y gestiones administrativas. El monto total de inversión puede variar según la ubicación, el tamaño del negocio y el tipo de vehículos que se pretenda comercializar. Beatriz Benavides, fundadora y CEO de su propia agencia en […]
Es latina, fundó un concesionario de autos en Florida y cuenta cuánto puede ganar por mes: “No fue fácil”

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!