Alianza Lima tiene una nueva cita con la historia cuando se enfrente contra Gremio, en la llave de revancha de los dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Los ‘blanquiazules’, que recientemente abordaron el avión para viajar con destino a Brasil, cuentan con una ventaja importante de dos goles de diferencia rubricados por Gaspar Gentile y Eryc Castillo.
Para este partido de desquite, que definirá al nuevo pasajero de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador Néstor Gorosito ha dado a conocer una lista de 23 futbolistas disponibles, en la que aparecen casi todos los efectivos que componen la oncena habitual. La única ausencia de la convocatoria es la del uruguayo Pablo Ceppelini, quien cumple su última fecha de sanción CONMEBOL por irrespeto.
Los recientes refuerzos, en los que destacan Gaspar Gentile y Sergio Peña, han sido considerados dentro de la nómina de viajeros. Lo más probable es que uno de ellos inicie acciones en la Arena do Gremio. En cualquier caso, también están disponibles para esperar su oportunidad en la banca, tal y como sucedió en el primer enfrentamiento celebrado en el estadio Alejandro Villanueva.
Los puntuales elegidos por ‘Pipo’ Gorosito son Ángelo Campos, Guillermo Viscarra, Marco Huamán, Guillermo Enrique, Josué Estrada, Miguel Trauco, Ricardo Lagos, Jhamir D’ Arrigo, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Jesús Castillo, Fernando Gaibor, Jean Pierre Archimbaud, Erick Noriega, Piero Cari, Alessandro Burlamaqui, Sergio Peña, Matías Succar, Eryc Castillo, Kevin Quevedo, Gaspar Gentile, Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Planificación
Después del revés contra Cusco FC, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, el DT Gorosito se enfocó en su examinatorio de rigor contra Gremio. Seguro no hará mayores cambios en el equipo inicial de Alianza Lima.
La portería estará blindada por Guillermo Viscarra, cuyo desenvolvimiento en Matute fue más que positivo conjurando dos remates de alta peligrosidad. El bloque defensivo contará con las mismas piezas habituales; en teoría los designados son Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco.
En el mediocampo sí habrá una modificación importante que puede marcar un punto de quiebre a favor. El volante Sergio Peña, de gran hacer en el ‘playoff’ de ida, repetirá su presencia reemplazando a Alan Cantero, quien ha sufrido una nueva lesión que lo dejará en el dique seco por dos semanas. Que no sorprenda, además, que Piero Cari inicie acciones, porque se ha trabajado con él dentro de la oncena principal.
Lo más probable, finalmente, que el tridente de ataque sea representado por Kevin Quevedo, Paolo Guerrero y Eryc Castillo. Los dos extremos aportan velocidad y creatividad para que el ‘Depredador’ tan solo cumpla con su rol de ‘killer’. Hernán Barcos, entretanto, estará esperando su oportunidad para refrescar al plantel en los minutos decisivos de un lance que puede encumbrar a los aliancistas.