Una mujer embarazada de siete meses se descompensó en medio de una exposición para niños en Vicente López y murió unos minutos después. La beba fue salvada y se encuentra actualmente en neonatología, con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió el lunes cuando la mujer, identificada como Antonella Inés Prieto, se acercó a la muestra Dinosaurios y el Mundo Jurásico, junto a su esposo, Patricio Foster, y su hijo de dos años. La familia es oriunda de Pergamino y se encontraba en la ciudad para visitar el espectáculo interactivo para niños.
Según relataron integrantes de la exposición a LA NACION, recorrían la muestra y aproximadamente a las 17.10, sin previo aviso de malestar, dejó de caminar y se tomó la cara con las manos. Unos segundos después, se desvaneció y cayó al piso.
Rápidamente, integrantes de la muestra intervinieron para retirar al hijo de la pareja y llevarlo a un costado, con el fin de que no presenciara la escena. Al mismo tiempo, otros asistentes dieron aviso al médico de las instalaciones.
Un estudiante de medicina y una guardavidas que se encontraban de visita en la exposición se acercaron para colaborar. Le iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Según relataron los organizadores, en ese momento la mujer aún presentaba pulso, aunque sufrió al menos dos paros cardiorrespiratorios.
Entre 15 y 20 minutos más tarde, alrededor de las 17.40, personal del SAME llegó al lugar y trasladó a la paciente de urgencia a la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López. Sin embargo, de acuerdo con reportes policiales, la mujer ingresó al hospital sin signos vitales. La causa del fallecimiento fue determinada como muerte súbita con broncoaspiración debido a que segundos después de desplomarse, la víctima vomitó, lo que obstruyó sus vías respiratorias.
Fue allí que los médicos lograron salvar a la bebé, que se encuentra en neonatología, aunque con pronóstico reservado.
En tanto desde la exposición se contactaron con Foster, la pareja de Prieto, un reconocido triatleta de Pergamino y quien perdió a su hermano Federico, también atleta y experimentado corredor de resistencia, cuatro meses atrás, reportó el medio pergaminense La Opinión.
Respecto de ese incidente, se supo que Federico ingresó al mar en la Playa Mansa de Punta del Este, Uruguay, para prepararse para competir en la competición Ironman 70.3 de la ciudad y desapareció. Su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente.
Por ello, un mes atrás, Patricio corrió el Maratón Internacional de la Bandera en Rosario en su honor. “El objetivo lo decreté cuando él falleció en Punta del Este, dije ‘voy a correr la maratón de Rosario’. Fue lo primero que se me vino a la cabeza. Se lo prometí a él y me lo prometí a mí”, había dicho el hombre entonces a ese medio.