Corentin Moutet le ganó este viernes a Daniil Medvedev en el Abierto de Washington uno de los partidos más dramáticos de la temporada.
El Loco Moutet es así. Un artista incomprendido, para algunos. Un fuera de serie desubicado, para otros. En un partido que se suspendió por mal clima, perdió el primer set, hizo aces sacando de abajo, tuvo calambres en el último game y ganó menos puntos que su rival, ex número 1 del ranking. Y festejó arrojándose sobre el cemento, de cara al sol.
Todo fue de película, especialmente el remate. Estando 4-4 y 30-30 en el set decisivo, Moutet conectó un ace sacando de abajo antes de lanzar otro a más de 180 kilómetros por hora para ganar el game. Justo en ese momento, se suspendió el juego por riesgo de rayos en el ATP 500 de la capital estadounidense.
¡Moutet sorprendió a todos con un saque de abajo… y fue ACE! 😱
📺 Mirá nuestros partidos de #Washington en #DisneyPlus. pic.twitter.com/NtaWgxs2EQ
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 25, 2025
Aun más drama hubo en la reanudación, casi una hora después, según cita una crónica del ATP Tour. Una mezcla de todo: Moutet se acalambró en una pierna y desperdició dos match points, Medvedev perdió la brújula tres veces y, por último, el francés ganó un match point que será difícil olvidar. Un rally de doce golpes que no tuvo desperdicio…
Un drop del ex número 1, hoy 14, llevó a la red al pequeño francés. Éste respondió como pudo, con un globo, que no es lo recomendado para desbordar a un tenista de 1,98 metros. En efecto, Medvedev lo contestó, aunque con dificultad: la bola pegó en la faja y le quedó jugable a Moutet, aunque difícil. Corentin llegó y la cruzó, baja, para que picara muy cerca de la red.
Drama til the bitter end 😱
The moment @moutet99 reached the biggest semi-final of his career! #MubadalaCitiDCOpen pic.twitter.com/Z7Y8edPyrd
— Tennis TV (@TennisTV) July 25, 2025
Llamativamente, el ruso ganó más puntos en el partido: 85 contra 79. Pero Moutet venció, en dos horas y 25 minutos, para clasificarse para la semifinal más grande de su carrera; todas las que protagonizó fueron de torneos ATP 250.
Este resultado, además, garantiza la primera irrupción del zurdo de 26 años en el top 50. Por ahora figura 46° en el “ranking en vivo” y un triunfo más lo elevaría al 41er puesto. Su próximo rival es difícil; el australiano Alex de Miñaur, 13º del mundo.
A veces, polémico; otras tantas, mágico. No es fácil escapar de los actos del francés, tan díscolo como talentoso. Se puede amarlo u odiarlo, pero evidentemente es un distinto. Es un showman del circuito. Muchas veces estuvo al borde de la descalificación por discutir de manera vehemente con los árbitros. En otras ocasiones, deslumbró con toques increíbles de jerarquía.
A match that, quite literally, had everything 🤯#MubadalaCitiDCOpen pic.twitter.com/vVF4bRqeKk
— Tennis TV (@TennisTV) July 25, 2025
Apenas perdió, Medvedev, otro irascible, arrojó su raqueta y, según testigos, algunas botellas de agua mineral. El ruso se marchó de la cancha entre reproches del público en territorio estadounidense.
Por cierto, tampoco en los grandes torneos Moutet pasa inadvertido. El zurdo dio espectáculo en la cancha 15 del All England en la primera rueda del reciente Wimbledon, cuando eliminó al argentino Francisco Comesaña con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2. Un partido que terminó con aplausos para el francés, protagonista siempre por sus genialidades o sus berrinches. El show llegó en el tercer parcial, cuando el europeo estaba dos sets arriba y 3-2 sobre el marplatense. Moutet sacó hacia la T; Comesaña devolvió y el francés jugó un revés con slice que picó casi al lado de la red. Exigido, el argentino jugó de nuevo al fondo y Moutet dio un paso adelante para hacer un globo elegante. Comesaña retrocedió y respondió trajo como pudo.
The one and only Corentin Moutet 🤯🪄#Wimbledon pic.twitter.com/B7R9E2dRYq
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2025
La pelota quedó corta, en el medio, mansa. El francés podía jugado un smash, lo más lógico. Pero cambió a última hora, pasó la raqueta de arriba hacia abajo, y tiró un toque fantástico entre las piernas que apenas superó la red y picó del lado interno de la línea lateral. Esta vez, Comesaña no llegó a evitar el segundo pique. Pero siguió de largo hasta la red y felicitó al rival.
Hace unas semanas, en Roland Garros, el francés se llevó una ovación por un punto formidable ganado ante su compatriota Clement Tabur.
CORENTIN MOUTET, COMMENT ?#RolandGarros pic.twitter.com/2J9mvFJlqG
— FFT (@FFTennis) May 27, 2025
Corría el primer set en el coqueto estadio Simonne-Mathieu, 3-3, y Tabur intentaba salvar un break. Con un saque profundo tomó la iniciativa. Smash para un lado, defensa de Moutet. Smash para el otro, nueva defensa desde el fondo. Así, tres veces. A la derecha y a la izquierda. Hasta que en el cuarto intento, Moutet sacó una derecha cruzada que perforó todo intento de su adversario. Se quedó con el tanto, el game y una ovación. Fiel a su temperamento, se hizo el que no escuchaba. Tiró su raqueta y levantó al público con un ademán.
Un tenista que, cuando quiere, puede ser espectacular.