El cierre de una de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) causó debate entre los funcionarios públicos del estado. El Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, lamentó que los fideicomisarios tomarán la decisión sin consultar a las autoridades estatales ni a los residentes. Aseguran que en menos de 30 días ya se conocerá la nueva ubicación de la oficina, mientras que su contrato de arrendamiento termina en 90 días.
Esta es la oficina del DMV que cierra definitivamente en Illinois
El DMV cerrará la oficina que se encuentra ubicada en Orland Park, la decisión fue tomada por los fideicomisarios y criticada por el Secretario de Estado de Illinois, de acuerdo con NBC.
Alexi Giannoulias compartió un comunicado la noche del pasado lunes 21 de julio en el que se manifestó en contra de la resolución de las autoridades del municipio.
El funcionario público argumentó que los residentes de Orland Park serán afectados por el cierre de estas oficinas, además de que acusó a los fideicomisarios de no informar correctamente al Estado de su decisión.
“Los residentes de Southland resultarán afectados luego de que los fideicomisarios votaron 3-2 para cerrar una de las oficinas más concurridas de todo el estado”, declaró Giannoulias.
El Secretario de Estado también dijo que los miembros de la junta le fallaron a todos sus electores y contribuyentes con esta decisión.
La razón por la que se cerrará el DMV de Orland Park y qué se puede hacer
La votación realizada por tres fideicomisarios recién electos causó gran controversia por ser una de las oficinas más solicitadas de todo Illinois cuyo cierre tendrá repercusiones negativas en los residentes del municipio, señala NBC.
Tras el cierre de las instalaciones del DMV que se encuentran en la Oficina Administrativa del Municipio de Orland, en 1408 S. Ravinia Avenue desde 2020, los conductores ya no podrán acceder a los servicios que se prestan desde hace cinco años.
En la junta del pasado lunes, en la que se tomó la decisión de poner fin al contrato de arrendamiento del edificio en el que se ubican las oficinas del DMV, los fideicomisarios argumentaron que la reubicación era lo más viable.
Esto debido a que el lugar actual en el que se ubican tiene problemas de seguridad, de hacinamiento y de estacionamiento, pues en el mismo edificio se encuentran las oficinas administrativas del municipio.
Ken Duffy, uno de los fideicomisarios de Orland, explicó a NBC que en ocasiones se forman largas filas de personas en la vía pública, quienes no pueden ingresar a resguardarse y permanecen a la intemperie por falta de espacio en el edificio.
La respuesta de los fideicomisarios al Secretario de Estado
Ante las acusaciones del Secretario de Estado en contra de los fideicomisarios que votaron a favor del cierre de las oficinas de DMV en Orland Park, Duffy respondió que las autoridades de Illinois sí fueron informadas al respecto.
El también servidor público le respondió a Giannoulias en su propio comunicado, y aseguró que el DMV de Orland no es uno de los más concurridos del estado, además de que acusó al funcionario de “mentirle al público”.
Respecto a las declaraciones que acusaban que los fideicomisarios no habían informado su decisión de forma correcta a las autoridades de Illinois, Duffy aseguró que “se enviaron por los canales correspondientes” y lamentó que no hayan recibido dicha información.
También dijo que todo el equipo de Orland encontraría el lugar indicado para la reubicación de las oficinas en un periodo menor a 30 días, y que el contrato de arrendamiento se cerrará en 90 días, por lo que la oficina deberá estar vacía a más tardar el 31 de octubre de este año.
Además, Duffy aseguró que ni él ni ningún otro de los fideicomisarios le fallaron a sus electores, como dijo previamente Giannoulias, y acusó que el Secretario de Estado se preocupa más por atender a contribuyentes que están fuera de su municipio.