Utah comienza una nueva ronda de distribución de cupones para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) correspondiente a agosto de 2025. De acuerdo con el calendario del estado, los depósitos estarán disponibles en tres fechas diferentes.
Qué días se hacen los depósitos SNAP en Utah en agosto
En el “Estado de la Colmena”, los beneficios están disponibles los días 5, 11 y 15 del mes. Serán distribuidos a través de la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), según la primera letra del apellido del beneficiario.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el pago correspondiente a agosto se entregará de la siguiente manera:
- Si el apellido termina en A, B, C, D, E, F, G: los beneficios están disponibles el día 5 del mes
- Si el apellido termina en H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O: los beneficios están disponibles el día 11 del mes
- Si el apellido termina en P, Q, R, S, T, U, V, X, Y, Z: los beneficios están disponibles el 15 del mes
Las fechas determinadas por el Departamento de Servicios Laborales de Utah (DWS, por sus siglas en inglés), el cual establece un calendario fijo de distribución, en comparación con otros estados donde las fechas pueden variar de acuerdo al número de caso o bien con la terminación del Número de Seguro Social (NSS).
Requisitos y límites de ingresos para calificar a beneficios SNAP
Cada uno de los estados establece sus propios lineamientos para la asignación de los beneficios. En el caso de Utah, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con Benefits CheckUp:
- Ser ciudadano estadounidense y residente de Utah
- Con algunas excepciones, aquellos que solicitan o reciben SNAP deben participar en el Programa de Empleo y Capacitación (E&T) para recibir asistencia
- Cumplir con las pruebas de ingresos
En el caso de las pruebas de ingresos, los hogares deben generar un monto límite de acuerdo al número de integrantes de la familia para poder ser beneficiarios del programa.
Por ejemplo, una familia con dos integrantes debe contar con ingresos mensuales netos máximos de US$1704, mientras para una familia de cinco integrantes el monto máximo neto es de US$3049.
Para determinar el límite de ingreso de los solicitantes, la DWS sumará los ingresos contables del hogar y posteriormente reducirá ciertas deducciones, lo cual puede ayudar a las personas a cumplir con los límites de ingresos.
Entre los factores considerados por las autoridades se encuentran:
- 20% del ingreso contable bruto
- Pagos de manutención
Alimentos que se pueden comprar con el beneficio SNAP
Los beneficios de SNAP están destinados a la compra de alimentos saludables, de acuerdo con Uthans Agains Hunter. A continuación un listado de los productos que se pueden adquirir con los cupones:
- Frutas y verduras
- Carnes, aves, pescados y encurtidos
- Productos horneados
- Lácteos
- Hierbas, mermeladas y aderezos
- Bebidas no alcohólicas
En junio de este año, el estado de Utah anunció cambios en la compra de alimentos para el programa SNAP, por lo que a partir del 1° de enero de 2026, no se podrán adquirir refrescos con los cupones.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura del estado, la nueva medida busca asegurarse que los beneficios sean utilizados para la compra de alimentos saludables, debido al aumento en problemas de la salud incentivados por el consumo de bebidas azucaradas.
Proceso para solicitar el beneficio SNAP
Existen varias formas para solicitar el apoyo, ya sea en línea a través del portal MyCase del DWS de Utah, o bien se puede realizar en trámite en persona, por correo o fax.
En los últimos dos casos, es necesario descargar una solicitud en papel, y una vez completa se debe enviar por fax al 1-877-313-4717, en el caso del correo se tendrá que enviar la solicitud completa a apartado de correos 143245 Salt Lake City, Utah 84114.
La respuesta a la solicitud suele tomar siete días después de la fecha de aplicación. En casos extraordinarios, los beneficios pueden darse de forma inmediata, si las necesidades alimentarias así lo requieren.