Santo Domingo, 26 jul (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana incautaron un cargamento de 590 kilogramos de marihuana en la provincia Montecristi, en el noroeste del país, procedente al parecer de Jamaica, un caso por el que se persigue a varias personas, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga fue intervenida en una casa que, según las información preliminar, servía de centro de acopio de sustancias narcóticas.
Al ingresar a la casa, las autoridades encontraron 154 paquetes de marihuana, con un peso aproximado a los 590 kilogramos, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.
Las autoridades «profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen intensificando las labores conjuntas y de interdicción frente a las redes dedicadas al tráfico de drogas», señala la información oficial.
El Ministerio Público y la DNCD buscan a varios individuos que forman parte de una red que moviliza drogas por vía marítima, desde Jamaica a las costas de Montecristi, apunta el comunicado.EFE