El cuerpo sin vida de Flora Inés Moyano fue encontrado este domingo en un descampado de la ciudad de las Las Heras, en Mendoza. La mujer era buscada desde el sábado y el principal acusado por el asesinato es su expareja, Walter Jesús Amador Molina, un hombre con un amplio historial delictivo que se encontraba cumpliendo una condena por abuso sexual, pero que gozaba de salidas transitorias del penal.
En medio de un amplio operativo de búsqueda, el cuerpo fue hallado en un predio ubicado en la calle Junín al 1100, en las inmediaciones del barrio Democracia, según indicó el medio local MDZ. Fue un joven que recolectaba leña con su familia quien se topó con el cadáver e informó a un móvil de la Policía de Investigaciones, que patrullaba la zona en el marco de la búsqueda de Moyano, desaparecida desde el sábado.
La mujer presentaba una inscripción en la espalda que decía: “Ahora no culias (sic) con nadie más”. Por lo que la investigación apunta hacia Amador Molina. Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el sospechoso ya fue detenido y será trasladado al Complejo Penitenciario Nº 1 Boulogne Sur Mer.
Horas después del hallazgo del cadáver, Molina se entregó en el Polo Judicial y quedó a disposición de la Justicia. Según trascendió, el sospechoso tenía una relación con la víctima y la mujer habría decidido darle un cierre a ese vínculo.
El fiscal Carlos Pirrello intervino en el caso y convocó a la Policía Científica y a la división de Homicidios para llevar adelante las pericias correspondientes, mediante las cuales se busca determinar las circunstancias exactas de la muerte y el mecanismo del ataque.
Por otra parte, la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, expresó su malestar a través de la red social X y divulgó el prontuario del detenido. “Un abusador, reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida”, escribió.
Un abusador, reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida. pic.twitter.com/CV7uHi67ji
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) July 27, 2025
En la publicación, la ministra también agregó una imagen del Sistema Integral de Antecedentes (SIA) en el cual se detalla se observa que Molina acumulaba al menos seis condenas previas. Fue condenado por homicidio en octubre del año 2000. Luego, en 2003 y 2005 recibió otras dos condenas, incluida una por robo. En 2009 fue penado por amenazas y, en 2015, sumó dos sentencias más: una por amenazas y otra por abuso sexual.
“Según la ley, por el tipo de delito cometido -abuso sexual con acceso carnal- no le corresponderían salidas. Se hacen excepciones a favor de delincuentes. Todo al revés!”, señaló Rus.
Noticia en desarrollo.