La exboxeadora estaba internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Fue seis veces campeona mundial y en los últimos años se había involucrado en política.

Este lunes 28 de julio, a los 47 años, falleció la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanecía internada desde hacía dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Oliveras fue una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino, con una trayectoria que incluyó seis títulos mundiales en tres categorías distintas y un récord profesional de 33 victorias (16 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates. Su consagración internacional llegó en 2006, al vencer a Jackie Nava en México y convertirse en campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Nacida en El Carmen, Jujuy, y criada en Córdoba, su vida estuvo marcada por la superación: fue madre a los 14 años, sobreviviente de violencia de género, y encontró en el boxeo una herramienta de defensa que se transformó en pasión y oficio. Fundó el “Team Locomotora” en Santo Tomé, donde entrenaba a jóvenes de bajos recursos, y se convirtió en referente del deporte como herramienta de inclusión.
En los últimos años, Oliveras se involucró en política: fue candidata a diputada nacional por Santa Fe en 2021 y trabajó en el Ministerio de Seguridad en el área de eventos deportivos. También fue la primera mujer argentina en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano.