Luego de que la Justicia ordenara suspender la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras, se abrió un nuevo debate sobre los resultados que podría arrojar la autopsia del cuerpo de la exboxeadora. Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, visitó los estudios de LN+ y sostuvo que “de ninguna manera en una autopsia se vería si ella consumió anabólicos que le provocaron la muerte“.
“Que se suspenda la cremación es una situación muy incómoda para la familia; hay que dejarla descansar en paz”, opinó Debbag, quien aclaró que el consumo de anabólicos puede derivar en un ACV, “pero que en el caso de Locomotora no se puede asegurar”.
Sobre este tipo de esteroides, el especialista explicó: “Su consumo normalmente trae complicaciones. Aumentan la hipertensión, el nivel de colesterol y la formación de coágulos: todos factores que aumentan las posibilidades de tener infartos cerebrales y cardíacos».
“Con el tiempo que Locomotora estuvo internada, es imposible que se encuentren rastros de anabólicos en sangre”, subrayó Debbag. Y agregó que, en promedio, “una persona elimina estos productos sintéticos de su torrente sanguíneo entre 24 y 72 horas posteriores a su consumo”.
En relación con la denuncia que motivó la decisión judicial de suspender la cremación de la exboxeadora, Debbag sostuvo: “El que la presentó es un confeso antianabólicos que quiere demostrar que su consumo hace daño, pero utilizando la imagen de una figura pública, como fue Locomotora, y eso me parece incorrecto“.
Por último, el deportólogo hizo un llamado a todos los jóvenes que consumen anabólicos para aumentar su masa muscular y rendimiento deportivo: “Mi recomendación es que no consuman este tipo de esteroides, salvo que exista una indicación médica”,