Berlín, 2 ago (EFECOM).- El vicecanciller y ministro de Finanzas alemán, Lars Klingbeil, viajará el lunes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, el secretario del Tesoro Scott Bessent, en una cita centrada en las relaciones bilaterales y asuntos internacionales vinculados al comercio.
Según confirmó a EFE el Ministerio de Finanzas de Alemania, el viaje de Klingbeil servirá al político alemán para realizar «la visita oficial de presentación a su homólogo estadounidense».
En las conversaciones bilaterales que protagonizarán ambos, según explicó el ministerio germano, los temas principales serán el mantenimiento y la ampliación de la asociación transatlántica, la cooperación en foros e instituciones multilaterales, así como cuestiones y retos relacionados con el comercio.
Klingbeil y Bessent podrán así tratar en su cita aspectos vinculados al principio de acuerdo comercial logrado el pasado fin de semana entre la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
El acuerdo de Von der Leyen y Trump prevé, entre otras cosas, la imposición de un arancel del 15 % a los productos europeos, pero en él se mantenía el gravamen del 50 % sobre el acero y aluminio.
A la economía alemana, la mayor del Viejo Continente y la tercera del mundo, se la considera una de las más golpeadas en Europa por los aranceles de Trump, y se estima que el PIB germano se frene entre un 0,2 % y un 0,1 % como consecuencia de esas barreras comerciales. EFECOM