El delantero argentino Lionel Messi encendió las alarmas durante el partido entre Inter Miami y Necaxa, tras solicitar la sustitución cuando apenas se disputaban los primeros minutos. El futbolista abandonó el campo por una molestia en la pierna derecha, lo que generó preocupación en su cuerpo técnico.
En los primeros minutos del encuentro en Fort Lauderdale, Messi tomó el protagonismo de uno de los ataques del conjunto estadounidense y al minuto 7, intentó superar la marca de Raúl Sánchez y José Iván Rodríguez por el centro del campo, logrando dejar atrás a ambos mediocampistas. Sin embargo, al ingresar al área, el astro argentino se topó con un choque contra Alexis Peña y Sánchez.
A pesar de incorporarse luego de la caída, mientras trotaba hacia el centro del campo, el capitán del Inter mostró signos evidentes de dolor y finalmente decidió tenderse sobre la cancha. Luego de esto, el personal médico del club ingresó inmediatamente para evaluar la gravedad de la situación y tras varios minutos de revisión, Javier Mascherano no lo quiso arriesgar más y lo sacó del terreno de juego.
Messi disputará lo que resta de la Leagues Cup sin su guardaespaldas
Por otra parte, cabe indicar que el 10 de las “Garzas” disputará lo que resta de la Leagues Cup sin la presencia de su guardaespaldas luego de que la Comisión Disciplinaria de la Concacaf lo suspendiera por lo que resta del torneo por ingresar al campo de juego a empujar a los jugadores del Atlas durante el partido pasado.
Luego de esto, la Concacaf no solamente le prohibió estar en el terreno de juego al guardaespaldas del astro argentino, sino que también multó al conjunto de las “Garzas” con una cifra económica.
“De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha emitido una multa no revelada a Inter de Miami CF”, se lee en el comunicado.
Además, frases como “Messi juega con otras reglas” y “en la MLS hacen lo que él quiere” circularon con fuerza entre los aficionados mexicanos en redes sociales, encendiendo una discusión sobre los privilegios y la seguridad en torno al argentino tras el último partido en la Major League Soccer (MLS).