Batalla campal: Almirante Brown le ganó el clásico a Nueva Chicago en Mataderos y el final fue un escándalo

admin

Nueva Chicago y Almirante Brown volvieron a verse las caras en un nuevo clásico del ascenso argentino. Pero esta vez el fútbol fue solo una excusa: el 3-1 en favor del equipo de Isidro Casanova en Mataderos, por la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional, quedó completamente opacado por un cierre bochornoso, cargado de empujones, corridas, golpes de puño, patadas y al menos una expulsión tras el pitazo final. Todo eso, como parte de un capítulo más de una de las rivalidades más intensas y calientes del ascenso argentino.

Desde el inicio, el ambiente fue tenso. El clásico barrial siempre promete intensidad, pero lo que ocurrió en el final lo excedió todo. Con el partido ya definido (Enzo Cardozo aprovechó un contraataque y una mala salida del arquero Alan Díaz y selló el 3 a 1 a los 95), cuando el árbitro Juan Loustau marcó el cierre del juego, la tensión acumulada explotó de la peor manera.

Jugadores del local, claramente frustrados por la derrota y el desarrollo del partido, se cruzaron con los futbolistas de Almirante, que celebraban con euforia el triunfo en pleno campo de juego.

El primer gran apuntado fue Nelson Alegre Rojas, lateral derecho del equipo visitante, que recibió la tarjeta roja luego de festejar de manera efusiva cerca de los aficionados del Verdinegro y de protagonizar un fuerte cruce verbal con rivales, que derivó en agresión física.

El escándalo no terminó ahí: instantes después, en medio de un tumulto que se armó en la mitad de la cancha, Juan Sebastián Mendoza, con la camiseta número 18 de Chicago, fue captado por las cámaras aplicando golpes de puño en plena trifulca.

Los focos de conflicto fueron en varios sectores del campo a la vez. Por eso, es fundamental esperar conocer el informe del árbitro para saber si hubo más sancionados, y en base a eso esperar las sanciones que recibirán los protagonistas.

En lo estrictamente futbolístico, el clásico fue todo de Almirante Brown. La Fragata fue superior durante buena parte del encuentro, pegó en los momentos justos y terminó llevándose los tres puntos con justicia. Ramón González abrió la cuenta con un cabezazo en el primer palo, aumentó Abreliano con un gran tiro libre, y Cardozo cerró la cuenta del visitante, que mostró eficacia, carácter y una intensidad que le permitió marcar diferencias. El descuento de Abello para el Torito fue más un reflejo del orgullo que una amenaza real para cambiar la historia. Así, el equipo de Mataderos perdió el invicto bajo la conducción de Gastón Lotitto, después de ocho encuentros.

El DT de Chicago, tras los incidentes, responsabilizó al rival: “El capitán de ellos genera la provocación porque viene a gritar al banco. Es un clásico, ¿qué tiene que venir a gritar, a festejar? Después los nervios generan que no tengas mucho control por una provocación. Nosotros no fuimos a buscar, la mayoría de los jugadores se estaba yendo. Después vino otro jugador de ellos a gritarnos, eso generó el quilombo».

Con esta victoria, el equipo de Isidro Casanova alcanzó los 24 puntos y se ilusiona con acercarse al lote de equipos que pelean por el Reducido. Nueva Chicago, por su parte, se quedó en 32 unidades y dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a los líderes.

Más allá del escándalo final, ambos conjuntos ya tienen en mente lo que será la jornada 26. Chicago visitará a Talleres de Remedios de Escalada el próximo sábado, con la necesidad de recuperar el juego y la calma. Almirante, en cambio, buscará prolongar su buen momento cuando reciba a Central Norte el domingo, probablemente sin Alegre Rojas y, tal vez, sin algún otro protagonista del escándalo final.

Un infiltrado

Un hincha de Almirante Brown que se habría infiltrado en la tribuna de Chicago para seguir el partido, fue detectado por seguidores del local y agredido, visiblemente ensangrentado, debió ser escoltado por efectivos policiales en la salida.

Deja un comentario

Next Post

En medio del escándalo por la publicidad tildada de “racista”, revelan que Sydney Sweeney se registró como votante republicana

LOS ÁNGELES.- La última campaña publicitaria de American Eagle protagonizada por la actriz Sydney Sweeney generó una fuerte controversia en redes sociales por el uso de mensajes considerados ambiguos y potencialmente racistas. A la polémica se sumó una reciente revelación: la estrella de las series Euphoria y White Lotus se […]
En medio del escándalo por la publicidad tildada de “racista”, revelan que Sydney Sweeney se registró como votante republicana

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!