En medio del escándalo por la publicidad tildada de “racista”, revelan que Sydney Sweeney se registró como votante republicana

admin

LOS ÁNGELES.- La última campaña publicitaria de American Eagle protagonizada por la actriz Sydney Sweeney generó una fuerte controversia en redes sociales por el uso de mensajes considerados ambiguos y potencialmente racistas. A la polémica se sumó una reciente revelación: la estrella de las series Euphoria y White Lotus se registró como votante republicana en Florida en junio de 2024, pocos meses antes de que Donald Trump venciera a Kamala Harris en las elecciones presidenciales.

Sweeney se inscribió como votante en Florida el 14 de junio de 2024, poco después de adquirir una mansión en los Cayos, y se identificó como republicana, de acuerdo con registros públicos consultados por el medio británico The Guardian este domingo. Su registro se produjo alrededor de dos semanas después de que Donald Trump —también votante republicano en ese estado— fuera declarado culpable en Nueva York por falsificar documentos comerciales, y meses antes de su regreso a la presidencia en las elecciones de noviembre.

La actriz eligió no referirse a su inclinación política luego de que se volviera viral en redes sociales su afiliación al Partido Republicano, en medio del escándalo público sobre la publicidad de jeans que protagoniza.

Los anuncios de American Eagle presentan a la actriz, dos veces nominada al Emmy, vistiendo unos jeans azules de la marca.

El guion del comercial dice: “Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales”. El problema es que en inglés, la palabra “jeans” se pronuncia igual que la palabra “genes” y algunos interpretaron la frase como “Sydney Sweeney tiene unos genes geniales”, refiriéndose a los rasgos físicos de la joven actrizrubia, delgada, ojos azules— e insinuando que la campaña transmite mensajes de eugenesia y supremacía blanca.

Que toda la campaña juega con la ambigüedad del término queda claro en uno de los videos, en el que Sweeney se abrocha los pantalones mientras dice: “Los genes de los jeans se transmiten de padres a hijos y determinan características como el color del pelo, la personalidad y el color de los ojos. Mis genes son azules”, concluye, mientras la cámara enfoca su rostro.

Desde comentaristas anónimos en redes sociales hasta columnistas de opinión de importantes diarios estadounidenses, muchos calificaron la campaña como un regreso a los ideales estéticos tradicionales.

La crítica de moda del Washington Post, Rachel Tashjian, escribió que, independientemente de si el anuncio tenía connotaciones raciales o pretendía comunicar algo más que simplemente vender jeans, “forma parte de una ola de imágenes de influencers, estrellas y músicos que parecen vinculados a los valores de otra época”. “En los últimos años, la moda y la cultura pop parecían interesadas, incluso comprometidas, con la positividad corporal. Ahora nos alimentan con imágenes de delgadez, blancura y riqueza desmedida”, dijo Tashjian.

Según Sophie Gilbert, escritora de The Atlantic y autora del libro Girl on Girl, que explora cómo la misoginia moldea la cultura pop, “el eslogan ‘Sydney Sweeney tiene bonitos jeans’ es un claro guiño a la obsesión eugenésica tan extendida en la derecha moderna”. Sarah Cefai, profesora de estudios de género y culturales en Goldsmiths, Universidad de Londres, coincide. “Sinceramente, ¿en qué estaban pensando al permitir que se transmitiera tan descaradamente una fantasía supremacista blanca?“, expresó.

Sectores conservadores de Estados Unidos han capitalizado la polémica generada en ámbitos progresistas, celebrando a Sweeney por lo que consideran un rechazo a la publicidad “woke”, un término que algunos utilizan de forma peyorativa para descalificar políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

El senador republicano Ted Cruz opinó en X: “¡Guau! Ahora la izquierda desquiciada se ha vuelto contra las mujeres hermosas. Estoy segura de que esto tendrá buena aceptación en las encuestas”.

Steven Cheung, vocero de Donald Trump, calificó en redes sociales las críticas a la colaboración de Sweeney con American Eagle como un ejemplo de “cultura de la cancelación fuera de control”.

El vocero de Trump, Steven Chung, se refirió al revuelo de las redes sociales como un campaña de

American Eagle defendió su campaña de marketing, calificándola de “atrevida y divertida”.

El “Sydney Jean” se vende por unos 82 dólares y luce una mariposa en el bolsillo trasero, que según la marca busca concientizar sobre la violencia doméstica. Las ganancias de la venta de estos pantalones de edición limitada se donarán a Crisis Text Line, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas con problemas de salud mental.

American Eagle es una marca de moda estadounidense que vende ropa principalmente a preadolescentes y adolescentes. En TikTok, los usuarios alaban su ropa con entusiasmo en publicaciones de atuendos del día o en sus compras.

Agencia ANSA

Deja un comentario

Next Post

Esaú Fernández y Antonio Linares, a hombros en Pedro Muñoz

Julio César Sánchez Pedro Muñoz (Ciudad Real), 3 ago (EFE).- La descastada condición de los ejemplares con los hierros de Manuela Patón e Hijos de Pérez Tabernero lastró el lucimiento en Pedro Muñoz, con escaso toreo aunque sí disposición de los toreros triunfadores, Esaú Fernández y Antonio Linares, que salieron […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!