Un hombre de 33 años y un frondoso prontuario quedó internado en estado crítico tras, supuestamente, haberse disparado en la cabeza en La Plata jugando a la “ruleta rusa”.
Según informaron a la policía personas que estaban con él ayer a la madrugada en una casa de la calle 137, Alan Jorge Castro tomó un revólver y dijo “vamos a jugar a la ruleta rusa” y gatilló. Ellos mismos lo llevaron en moto al hospital de Gonnet, donde lo dejaron y se fueron.
Una de las dos personas que estaban con Castro regresó más tarde y aportó la versión de los hechos ante las autoridades, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La investigación, que está a cargo de la fiscal platense Virginia Bravo, presenta varias incógnitas: el arma utilizada en el hecho no fue encontrada en la vivienda y la policía busca intensamente al resto de las personas que estaban presentes en el momento del disparo que dejó a Castro al borde de la muerte.
Según se informó, la víctima posee un extenso historial delictivo que se remonta a 2011, con al menos 14 causas penales que incluyen:
- Tentativa de robo calificado
- Tenencia ilegal de armas de uso civil
- Encubrimiento
- Resistencia a la autoridad y daño
- Tenencia simple de estupefacientes
El expediente fue caratulado como “averiguación de ilícito y lesiones” y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.