La Costa Atlántica fue sede de un evento a pura adrenalina que incluyó pruebas de manejo y propuestas gastronómicas de primer nivel. En plena temporada de invierno 2025, entusiastas del automovilismo se reunieron para vivir una experiencia única en los médanos de Pinamar.
Se trató nada menos que de una nueva edición de la Ford Performance Day, en el marco de la iniciativa Winter Experience. La marca del óvalo convocó a clientes para presentarles sus principales novedades en el segmento de pick-ups y que sean parte de una jornada vibrante junto a expertos en la conducción todoterreno.
Dos figuras del automovilismo nacional decidieron sumarse a esta propuesta: Federico Coyote Villagra y Juan Manuel Cochito López. Estos reconocidos pilotos acompañaron a los participantes a bordo de las camionetas y les brindaron algunos consejos para que puedan potenciar su manejo en el ámbito del off-road.
Experiencias off-road pensadas para los clientes
La jornada comenzó en Cariló, en el stand que posee Ford en la esquina de Cerezo y Divisadero. Allí, la automotriz dio a conocer algunas novedades en sus modelos más emblemáticos como la Ranger Limited+, F-150 Tremor y la renovada Maverick Tremor.
Los invitados que arribaron a este lugar fueron recibidos con un café para luego darle paso a una clínica de manejo. Tras este espacio de capacitación, comenzó una caravana de pick-ups rumbo a los médanos en Pinamar.
En un recorrido exclusivo, los participantes pusieron a prueba capacidades de conducción y destreza de estos vehículos en terrenos exigentes. Siempre, acompañados por expertos del segmento. De la mano del Coyote Villagra y Cochito López, la marca del óvalo logró transmitir algunos tips importantes para tener en cuenta al manejar por este tipo de senderos.
La jornada también contó con un espacio que permitió la interacción con nuevas tecnologías. A través de códigos QR, los clientes accedieron a un asesoramiento de FORDi: un asistente digital que se encarga de brindar información sobre los vehículos.
“Vinimos a vivir una experiencia muy linda con Ford Performance, con el Coyote Villagra en los médanos. Es una propuesta a toda velocidad, con mucha adrenalina y mucho ADN raza fuerte, como la marca”, destacó Cochito López sobre el test drive.
Actividades pensadas para cada tipo de cliente
Durante la iniciativa de Ford en la Costa Atlántica, los fanáticos de la adrenalina y la aventura accedieron a la Bronco Experience. En esta acción, los usuarios de la Bronco Sport pudieron probar la versión Badlands y recorrieron las dunas. “No todos los días se puede manejar por estos médanos junto a verdaderos referentes”, destacaron desde la marca.
En tanto, los clientes de la Ranger Raptor, F-150 Raptor y Ranger Limited lograron poner en práctica lo aprendido durante la charla inicial en la Off-road Experience. Allí, cada uno de los invitados tuvo la posibilidad de andar con estos vehículos por Costa Atlántica.
Una propuesta gastronómica única
Luego de los desafíos off-road y las experiencias con reconocidos pilotos, llegó el turno de disfrutar de los tradicionales almuerzos nómades preparados por Café San Juan, de la mano de Lele Cristóbal. En este segmento, el público pudo deleitar comidas típicas argentinas especiales para los días de invierno.
Al finalizar la Bronco Experience, el reconocido cocinero agasajó a los clientes, invitados y pilotos con un guiso de lentejas en una cocina a leña, sumado de huevos a la plancha y panqueques con dulce de leche como postre. En tanto, para cerrar la Off-road Experience, el menú fue de pastel de papa con el agregado de churros con chocolate como propuesta dulce.
Desde Ford afirmaron que propuestas como esta seguirán teniendo lugar en distintas partes del país. El objetivo es que sus clientes puedan compartir momentos y desafíos con reconocidos pilotos del automovilismo argentino, así como lo mejor de la gastronomía a cargo de Café San Juan.
Para conocer más información sobre las aventuras que organiza la marca y los modelos disponibles en el mercado, hacer clic aquí.