La Reina Letizia ha vuelto a mostrar su compromiso con la cultura y el arte presidendo, por sexta vez, la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest. La cita, marcada por una amplia expectación mediática y la presencia de destacadas personalidades, se celebró en el centro cultural La Misericòrdia de Palma y volvió a situar a la monarca en el foco de la actualidad cultural estival.
Vestida de impecable blanco y derrochando cercanía, doña Letizia se emocionó especialmente durante la actuación musical de Yerai Cortés, a quien siguió el ritmo con las manos, sumándose al ambiente festivo de la noche. La Reina, entregada y sonriente, protagonizó uno de los momentos más humanos y espontáneos de la gala, demostrando una vez más su afinidad con el mundo del espectáculo en nuestro país.
Además, Letizia tuvo un papel protagonista en la entrega de premios. Fue la encargada de entregar el galardón Master of Cinema al compositor Alberto Iglesias, homenajeado por su impecable trayectoria y su aportación a la música para el cine. La velada estuvo arropada por figuras como Rossy de Palma, Ricardo Darín, Greta Fernández y María Valverde – quien estrenó su primer proyecto como directora junto al músico Gustavo Dudamel -, confirmando el papel imprescindible de la Casa Real en el impulso y la visibilidad de la cultura audiovisual española.