Google preservará los enlaces generados por su acortador de URL que estén en uso activo, para evitar que dejen de funcionar el próximo 25 de agosto, cuando está prevista la desactivación al completo.
Los enlaces generados por el acortador de URL de Google goo.gl dejarán de funcionar el próximo 25 de agosto, después de que esta herramienta dejara de ofrecer sus servicios en 2019.
La decisión significa que los enlaces generados se desactivarán y ya no permitirán a los usuarios acceder a los sitios web través de estas direcciones URL, que deberán ser actualizadas para mantener su funcionamiento.
Sin embargo, Google ha decidido ahora preservar aquellos que todavía están en uso activo, como informa en una actualización de su comunicado. De esta manera, podrán seguir funcionando con normalidad una vez alcanzada la fecha límite.
«Entendemos que estos enlaces están integrados en innumerables documentos, vídeos, publicaciones y más», ha expresado la compañía.
El resto de enlaces sí perderán su función. En concreto, lo harán aquellos que muestran el siguiente mensaje de notificación: «Este enlace dejará de funcionar próximamente». En este caso, Google recomienda a los usuarios cambiar a otro acortador de URL.