Adrián Di Monte superó la primera gala de eliminación de La Casa de los Famosos México, y su permanencia no solo ha fracturado la dinámica del reality —donde ha sido segregado—, también ha provocado un efecto colateral en habitantes que comienzan a cambiar su percepción sobre el actor cubano.
Concretamente, la audiencia del programa ha centrado sus críticas en Facundo y Alexis Ayala. Aunque ambos se posicionaron en contra de Di Monte, tras la gala del domingo 3 de agosto reflexionaron sobre la posibilidad de que el cubano sea el villano de una historia contada parcialmente.
Facundo y Alexis Ayala hablan del caso de Sandra Itzel
Facundo y Alexis Ayala intercambiaron puntos de vista sobre la lectura que dieron a la salvación de Adrián Di Monte. Ambos creían que el actor sería el primer eliminado de la tercera edición del reality debido a los señalamientos por presunta violencia doméstica que su expareja, Sandra Itzel, hizo en 2024.
Meses atrás, la cantante difundió videos de cámaras de vigilancia de su edificio y audios para probar que era acosada por Di Monte. En una de las grabaciones, Adrián Di Monte expresa: “Entiendo por qué matan a las mujeres”. Según Sandra Itzel, no fue la única vez que se sintió amenazada por su entonces esposo.
Facundo, quien antes de ingresar a la casa compartió un video en sus redes sociales —donde, fiel a su estilo, afirmó que las apariencias engañan—, mantuvo su postura.
En una clara referencia al publicitado divorcio de Adrián Di Monte, dijo: “Yo dejé ese video antes de entrar, diciendo ‘no sabemos qué pasó’. No podemos juzgar con un audio, ¿no? Porque además, a cualquiera que le graban un audio, se porta bien bonito cuando está grabando”.
Ayala, quien coincidió con el conductor, sugirió una posible provocación de parte de la expareja de Di Monte: “No sabes en qué momento provocaste”, dijo.
Reacciones en redes sociales
La conversación no pasó desapercibida. En X —antes Twitter—, usuarios que grabaron la transmisión en vivo criticaron a Facundo y Alexis Ayala, a quienes señalaron por revictimizar a Sandra Itzel. “Lo único ‘bueno’ que trae la presencia de Adri*n es que solo ayuda a que les salga la verdadera personalidad a estos tipejos”, escribió un usuario.
Otro comentario, hecho por una usuaria, se centró en la empatía que los hombres suelen mostrar hacia presuntos agresores: “Ellos como hombres siempre apoyándose aunque no sepan el chisme, y las mujeres somos las que nos atacamos entre sí. Bien dice Dalilah que ‘no podemos sordearnos’ (sic)”.
Al margen de la polémica, este lunes la dinámica dentro de LCDLFMX continúa. Los habitantes se alistan para la prueba del líder, donde el ganador, además de inmunidad, obtiene el privilegio de salvar a un habitante, siempre y cuando reafirme esa decisión durante la gala del viernes.
Tras librar la primera gala de nominación, es incierto saber el impacto que tendrán las palabras de Facundo y Alexis Ayala en caso de una probable nominación.