Este domingo 3 de agosto se dio a conocer que Loni Anderson murió a los 79 años, a solo unos días de llegar a los 80. La actriz estadounidense llegó al estrellato con la exitosa comedia de televisión WKRP en Cincinnati, que se emitió entre 1978 y 1982.
De qué murió Loni Anderson
La noticia fue confirmada por su publicista, Cheryl J. Kagan, quien indicó que Anderson murió en un hospital de Los Ángeles tras una enfermedad “prolongada”, según informó la agencia de noticias AP. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre la afección que padecía. La actriz estaba a tan solo unos días de cumplir 80 años, puesto que su fecha de nacimiento era el 5 de agosto de 1945.
“Estamos desconsolados al anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela”, expresó la familia de Anderson en un comunicado a la agencia. Le sobreviven su esposo Bob Flick, su hija Deidra y su yerno Charlie Hoffman, su hijo Quinton Anderson Reynolds, sus nietas McKenzie y Megan Hoffman, su hijastro Adam Flick y su esposa Helene, y sus nietos políticos Felix y Maximilian.
La vida y carrera de Loni Anderson
Loni Kaye Anderson nació el 5 de agosto de 1945 en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos. Llegó a la fama de la mano del rol de la comedia exitosa WKRP en Cincinnati, que se transmitió a fines de la década de 1970 y a principios de 1980. Contaba la historia de una emisora de radio de Ohio en declive que intentaba reinventarse con música rock. El elenco incluía a Gary Sandy, Tim Reid, Howard Hesseman, Frank Bonner y Jan Smithers.
Anderson interpretó a Jennifer Marlowe, la recepcionista de la radio que se destacaba por su belleza e inteligencia. El papel le valió dos nominaciones a los premios Emmy y tres nominaciones a los Globos de Oro.
En tanto, también ganó notoriedad por su relación con el actor Burt Reynolds. Ambos se conocieron cuando protagonizaron la comedia Stroker Ace de 1983. Se casaron en 1988 en una ceremonia secreta celebrada en el rancho de Reynolds en Jupiter, Florida. Fueron una de las parejas más destacadas de Hollywood en aquella época. En 1988 adoptaron un hijo al que llamaron Quinton Anderson Reynolds. De todos modos, la pareja tuvo una conflictiva relación y se divorció en 1994.
En total, Anderson estuvo casada cuatro veces. En 1964, contrajo matrimonio con Bruce Hasselberg, con quien tuvo una hija, Deirdra. Se divorció de Hasselberg en 1966 y a continuación se casó con el actor Ross Bickell (con quien estuvo entre 1974 y 1981). Luego tuvo su matrimonio con Reynolds, que duró seis años. En 2008 se casó con el músico Bob Flick, su pareja por casi 20 años hasta el día de su muerte.
Además de este trabajo, Anderson se desempeñó tanto en la televisión como en el cine. Su último trabajo fue en 2023, donde participó de la película televisiva Ladies of the ’80s: A Divas Christmas junto a otras estrellas famosas de la época de 1980.