La candidata a concejal por Fuerza Patria participó de la movilización en Plaza Dardo Rocha, destacando la importancia de simplificar trámites y garantizar el apoyo integral para las familias.
Durante la jornada de protesta llevada a cabo en Plaza Dardo Rocha tras el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, Silvia Blanco, candidata a concejal por Fuerza Patria, compartió su testimonio y acompañó a las familias que reclamaron por el reconocimiento de sus derechos.
“Estamos acá acompañando a todas las familias que tienen a alguien con discapacidad, que vino a protestar hoy en este día después del veto a la ley de emergencia”, expresó Blanco, visiblemente comprometida. Desde su experiencia personal, agregó: “Me gustaría contarles que desde mi lugar, bueno, yo sufro de hipoacusia, tengo una hipoacusia leve, la verdad que soy abogada, no he tenido ningún inconveniente y he podido resolver todos mis trámites y mis necesidades”.
Reconoció el valor del acompañamiento profesional: “Sí me ha pasado y la verdad que valoro un montón la ayuda que los profesionales dan para todas las familias que están con este problema”. Y enfatizó el impacto negativo del veto: “Hoy con este veto realmente es un retroceso para todos. Se trataba de buscar no solo un apoyo económico, sino también alinear y simplificar los trámites para todas estas familias, y la verdad que hoy se vuelve a complejizar todo”.
Finalmente, reafirmó su compromiso: “Por eso vinimos, por eso estoy acompañando acá, desde el lugar que me toca como abogada, como persona con una discapacidad también, así que me encanta poder estar acá y colaborar”.
La movilización estuvo marcada por la presencia de agrupaciones, referentes institucionales, profesionales y vecinos que exigieron la recuperación de políticas inclusivas, mayor sensibilidad estatal y acciones concretas que aseguren una atención digna y accesible para todas las personas con discapacidad.