El Vancouver Whitecaps FC ha anunciado este miércoles el fichaje del mediapunta alemán Thomas Müller, triunfante exjugador del FC Bayern de Múnich y descrito por su nuevo club como «uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos».
Así lo indicó el Vancouver Whitecaps en su página web tras contratar al futbolista germano «para lo que resta de la temporada 2025», incluyendo «una opción de Jugador Franquicia para 2026». Además, «ocupará una plaza en la plantilla internacional y cubrirá una de las vacantes abiertas debido a la lista de lesionados de fin de temporada».
La misma nota de prensa señaló que Müller «se incorporará oficialmente a la plantilla del club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), visado y permiso de trabajo».
Luego el Whitecaps FC explicó haber adquirido al FC Cincinnati la Prioridad de Descubrimiento (Discovery Priority) sobre Müller a cambio de 200.000 dólares por asignación general correspondiente a 2025, junto a 100.000 dólares por asignación general correspondiente a 2026 y otros 100.000 dólares bajo condiciones correspondiente a 2026.
«Tengo muchas ganas de venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato», comentó el propio Müller a los medios del Whitecaps FC. «He oído hablar muy bien de la ciudad, pero ante todo, vengo a ganar. He tenido conversaciones muy interesantes con Axel Schuster y Jesper Sorensen, y ahora estoy deseando jugar frente a la afición y ver a todos los aficionados acudir al BC Place mientras nos dirigimos hacia los ‘playoffs'», añadió el atacante alemán.
«Thomas es un jugador de talla mundial, el máximo exponente del ‘Raumdeuter’, conocido por su excelente capacidad para crear ocasiones, su inigualable percepción del espacio y su implacable movimiento sin balón», declaró Schuster, director ejecutivo y deportivo del Whitecaps FC.
«No solo aporta un legado ganador y una inteligencia futbolística excepcional, sino también una incansable ética de trabajo que impulsará a todo el equipo. Thomas es un líder innato cuya pasión por el fútbol es contagiosa. Esta es una declaración de intenciones de nuestro club y nuestros propietarios: un momento transformador para nuestro club y nuestra ciudad. Nos enorgullece dar la bienvenida a Thomas», zanjó Schuster.