Un helicóptero Hughes 369D se estrelló contra un navío tipo barcaza en el río Misisipi, cerca de East Alton, Illinois, alrededor de las 11:05 a. m., hora local, del jueves 7 de agosto. Dos personas iban a bordo. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB dirigirá la investigación y proporcionará información actualizada.
Equipos de emergencia de Misuri e Illinois acudieron al área del río Misisipi cerca de Alton, tras reportes de que un helicóptero había caído en las cercanías, según informó el medio local Fox 2 St. Louis. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave chocó contra una barcaza cerca de la esclusa y represa Melvin Price, lo que provocó que la embarcación se incendiara.
Según The Telegraph, el helicóptero impactó líneas eléctricas en la ribera oeste del río, antes de estrellarse en barcazas y remolcadores que transportaban productos químicos e inflamables en el área de conservación Maple Island, al lado de Misuri. Las barcazas y remolcadores estaban atracados cerca de la esclusa Melvin Price, donde las autoridades bloquearon el acceso a la carretera Lock and Dam Way en la ribera este del río, dentro de Illinois. A pesar de la emergencia, el National Great Rivers Museum permaneció accesible.
Unidades de bomberos y policía de Alton, East Alton y Wood River se desplegaron en el lugar. Un bote del departamento de bomberos del lago Spanish, Misuri participó en el operativo en la zona fluvial. Además, la patrulla estatal de autopistas de Misuri cerró el Clark Bridge tras el incidente.
Información en desarrollo