Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y del Seguro Social de jubilación, sobrevivientes y discapacidad (RSDI, por sus siglas en inglés) ya pueden consultar el calendario de pagos con las fechas confirmadas durante agosto y los siguientes meses de 2025.
Las fechas de pagos del Seguro Social en EE.UU.
Los beneficios del SSI son pagados el día 1 de cada mes, excepto en los meses en los que esta fecha cae en fin de semana, para estos casos los pagos se adelantan a un viernes antes, según la Administración de Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, quienes cuentan con el RSDI recibirán sus beneficios de acuerdo con su fecha de nacimiento. Generalmente los depósitos se realizan en tres días diferentes, que son el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes.
Calendario con fechas de pago del Seguro Social en agosto de 2025
- Día de nacimiento del 1 al 10, el 7 de agosto.
- Día de nacimiento del 11 al 20, el 14 de agosto.
- Día de nacimiento del 21 al 31, el 21 de agosto.
Calendario con fechas de pago del Seguro Social para los siguientes meses de 2025
SSI
- 1° de agosto.
- 30 de agosto, pago del 1° de septiembre.
- 1 de octubre.
- 1 de noviembre.
- 29 de noviembre, pago del 1° de diciembre.
- 31 de diciembre, pago del 1° de enero.
RSDI
- Día de nacimiento del 1° al 10, 11 de septiembre, 9 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre.
- Día de nacimiento del 11 al 20, 18 de septiembre, 16 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre.
- Día de nacimiento del 21 al 31, 25 de septiembre, 23 de octubre, 27 de noviembre y 24 de diciembre.
Cómo aplicar para el Seguro Social de EE.UU.
La administración de seguridad social en Estados Unidos cuenta con un sistema en línea para aplicar a sus programas. Los interesados pueden realizar una evaluación de diez minutos para comprobar si son elegibles o no.
Algunos de los programas que ofrecen se dirigen a jubilados que pagaron impuestos de seguridad social mientras trabajaban, a cónyuges o exesposos del beneficiario, personas con discapacidad, sobrevivientes cuyos cónyuges trabajaron y pagaron impuestos antes de morir.
El SSI por discapacidad es especial para personas con ceguera u otro padecimiento que no les permite cubrir por sí solas el pago de necesidades básicas, como vivienda, comida o vestimenta.
Mientras que el SSI destinado a personas mayores de 65 años también requiere que el adulto mayor no pueda ser responsable de sí mismo financieramente.
Qué pasa si rechazan una solicitud de Seguridad Social
Para quienes no pudieron concluir su solicitud con la administración de seguridad social, existe la posibilidad de apelar la decisión del sistema a través del sitio web oficial.
Especialmente si en la verificación de elegibilidad la respuesta fue positiva. También es posible realizar una estimación de los beneficios que podría recibir el asegurado y su familia en caso de ser aprobado en el programa.
Los pagos que puede recibir cada beneficiario del Seguro Social están asociados con la cantidad de dinero que obtuvieron durante sus años laborales y los pagos de impuestos del Seguro Social FICA.
Es importante mencionar que existe un límite de ingresos laborales anuales, en 2025 es de 176 mil dólares, y cualquier ganancia que supere esa cantidad no influye en el aumento de beneficios de seguridad social.
Aunque la dependencia comparte que el primer paso para quienes desean solicitar el pago de beneficios es consultar la página web, los interesados también pueden comunicarse al número de teléfono 1-800-772-1213.
En la llamada, la oficina del Seguro Social concretará una cita en alguna de sus oficinas en diferentes ciudades de Estados Unidos.