El músico mallorquín Jaume Anglada permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases tras el grave accidente de tráfico que sufrió la pasada noche cuando circulaba en moto y fue embestido por un coche que realizó una maniobra indebida y se dio a la fuga.
Según ha podido confirmar Europa Press a través de su entorno, el cantante ha sufrido la extirpación del bazo y presenta, además, rotura de cadera, mandíbula y costillas, permaneciendo bajo vigilancia por un traumatismo craneoencefálico grave.
El pronóstico del cantante, íntimo amigo del Rey Felipe VI, sigue siendo crítico y se mantiene en observación permanente debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por el impacto. Sanitarios y policías acudieron rápidamente al lugar de los hechos, gracias a los avisos de varios testigos, y lograron detener al presunto responsable pocas horas después del accidente.
El entorno del artista ha pedido respeto y discreción ante la avalancha de mensajes de apoyo recibidos mientras los vecinos de la zona, aún consternados, siguen comentando el suceso que ha tenido lugar prácticamente a la puerta de su casa. La preocupación es máxima en el círculo más cercano de Anglada, que aguarda con esperanza la evolución de su estado en las próximas horas.