En horas de la madrugada del 11 de agosto de 2025 se confirmó la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, que duró dos meses luchando por su vida en la Fundación Santa Fe, tras el atentado realizado el 7 de junio en medio de un mitin en la localidad de Fontibón, noroccidente de Bogotá.
El lamentable desenlace del precandidato presidencial ha causado un sinfín de pronunciamientos sobre este magnicidio por parte de muchos actores políticos a nivel nacional e internacional, que expresan el vacío que deja para sus compañeros de la política, y su papel como parlamentario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, rememoró cómo se unieron sus caminos en medio de la ejecución de sus deberes, teniendo claro que Miguel había hecho parte de la oposición en un momento determinado.
Peñalosa también recordó que algunos miembros de su equipo no estuvieron en un inicio a que lo nombrara secretario de Gobierno.
“Miguel trabajó en la campaña contraria (…) pero al ver sus cualidades lo nombré porque tenía claro que era excepcional y lo confirmó. La gente conoce la elocuencia de Miguel, sus cualidades políticas, lo visible, pero lo que tal vez no es visible es lo disciplinado, lo juicioso, y gracias a él sacamos proyectos muy importantes”, comentó el funcionario en entrevista con La FM.