Por medio de una carta, el ex subdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd Sneyder Pinilla solicitó que la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación presentará el principio de oportunidad sea pública. Esto, bajo el argumento de que, de estar manera, se puede garantizar su protección.
“La difusión de esta audiencia no es un capricho. Es mi única garantía real de protección frente a quienes se benefician de mi silencio, frente a quienes han intentado intimidarme, sobornarme, desprestigiarme y frenar mi colaboración”, indicó el procesado en la misiva enviada al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.
Sin embargo, el ente acusador se opuso a dicha petición y la jueza a cargo del caso respaldó la postura de la entidad. En consecuencia, la diligencia se llevará a cabo de manera reservada, sin que la ciudadanía y los medios de comunicación puedan estar presentes.
La decisión responde a la necesidad de proteger información que se dará a conocer durante la audiencia, que podría afectar el desarrollo de otras investigaciones que se están llevando a cabo, según expuso la revista Semana.
En desarrollo…