Vuelco de 180° grados en el futuro de Jefferson Cáceres. Luego de haber ingresado en la planificación del nuevo entrenador Rubén Sellés en la pretemporada, donde incluso apareció con una diana convertida a Chesterfield, finalmente ha quedado recortado de la consideración por disposiciones técnicas. De tal manera que esta situación lo orilla a buscar nuevos horizontes.
Una señal inicial había sido su omisión en la convocatoria para el inicio de la nueva temporada contra Bristol City. Después de ese partido, que acabó en una derrota categoría jugando en casa, la directiva de los ‘blades’ empezó con la estrategia de depuración para incluir nuevos puntuales. En ese apartado fue incluido el peruano, cuya contratación se dio tan solo unos meses atrás a través de una identificación con Inteligencia Artificial (IA).
A pesar de que el DT Sellés tenía una correcta referencia de Cáceres, abrió una posible vía de salida por cuestiones de adecuación, aunque pensando en un futuro no muy lejano para emplearlo en el ascenso de Inglaterra: “Jefferson jugó más de mediocampista cuando su mejor posición es el ataque. No lo voy a presionar para que sea un futbolista clave o importante para el plantel principal. Creo que primero debo ayudarlo con su adaptación y luego ver cuánto podemos apoyarlo para que se convierta en jugador de la Championship”.
Otro motivo para apresurar el adiós del peruano es para liberar su plaza extranjera y así cerrar un acuerdo con Nils Zatterström del Malmo, quien cuenta con la total aprobación del comando técnico del Sheffield United. Así las cosas, el atacante peruano tan solo ha durado cinco meses Bramall Lane y ha representado el primer fallo en materia de contrataciones con el sistema de recolección de datos de la tecnología de alta punta.