En un partido que dejó más dudas que certezas, Independiente perdió 1-0 frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El único gol del encuentro llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Assadi definió con precisión desde la medialuna del área, venciendo al arquero Rodrigo Rey. El “Rojo” no logró encontrar su juego y mostró una versión deslucida, sin profundidad ni claridad en ataque. Para colmo, Matías Abaldo fue expulsado por doble amarilla, lo que lo dejará fuera del partido de vuelta.
El equipo dirigido por Julio Vaccari deberá revertir la serie el próximo miércoles 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Para avanzar directamente a cuartos de final, necesita ganar por dos goles de diferencia; si lo hace por uno, habrá definición por penales.
La U de Chile, por su parte, se mostró sólida y eficaz, y buscará cerrar la serie en Argentina con la ventaja obtenida en casa. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima