Madrid, 18 ago (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a 31.130 personas debido a los incendios que asola el noroeste del país y Extremadura desde que se declaró la preemergencia el pasado 12 de agosto.
Son datos que ha facilitado el Ministerio del Interior tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación (CECOD) contra los incendios, presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a la que también ha acudido el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Los dos cuerpos de seguridad del Estado mantienen su despliegue medio de los últimos días, centrado en misiones de desalojo y confinamiento de las poblaciones amenazadas por el fuego. Un despliegue compuesto por 5.000 agentes de la Guardia Civil, 350 de la Policía Nacional y 200 de Protección Civil.
Además, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se ha sumado a las labores de extinción, en las que realiza labores de evaluación y control de la evolución de los incendios más graves.
Respecto a las investigaciones policiales sobre el origen de los distintos incendios registrados desde el pasado 1 de junio y hasta las doce de la noche de ayer, domingo, se ha detenido a 31 personas e investigado a 92.
La Policía Nacional ha arrestado a 9 personas e investigado a 7, en tanto que la Guardia Civil ha detenido a 22 e investigado a 85. EFE