Con el ataque armado, la reacción policial y la atención médica de emergencia, se vivieron momentos de tensión en la Terminal de Transportes del Salitre, en Bogotá.
El incidente ocurrió el domingo 17 de agosto a las 1:35 p. m., cuando un adulto mayor atacó a dos ciudadanos, dejando un saldo de dos personas heridas y generó conmoción en quienes se encontraban en la zona de descensos, específicamente en el área de taxis.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Conforme a la grabación que se difundió en las redes sociales, el agresor, identificado como un individuo de avanzada edad, agredió con un arma cortopunzante en el pecho a un pasajero en una de las entradas del establecimiento.
Sin evidencias de violencia previas, se dirigió a otro ciudadano que se encontraba recostado sobre una puerta, a quien le generó una lesión en el abdomen.
El pánico se intensificó cuando el agresor, portando aún el cuchillo, se autoinfligió cortes en el abdomen y avanzó hacia el interior de la terminal. Testigos reportaron que el segundo herido, tras el ataque, logró apartarse rápidamente y abandonar la escena, para buscar ayuda.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, “esos ancianos enanos son lo más resentido de este mundo. El hombre bajito guarda mucho odio“; ”Que es lo que está pasando con los ancianos colombianos, últimamente se han vuelto asesinos, qué miedo“;”Lo extraño es la gente alrededor… ninguno toma acción sobre el hecho. Demasiada pasividad e indolencia“;”Me impresiona lo distraída que anda la gente, un viejo loco con cuchillo atacando al que se le atraviese y todos como si nada. Al menos alguien que prenda las alarmas y advierta que todos están en peligro“;”Cada fin de semana aparece un desadaptado más en Bogotá…“;”No se puede confiar en nadie“;”Me encanta vivir en Bogotá…“: fueron algunos de los comentarios.
¿Qué dijo la Terminal de Transporte?
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la administración de la terminal, “un usuario de la tercera edad atacó a dos viajeros en el área de taxis y posteriormente se autolesiona con la misma arma”.
Tras agredir a sus víctimas, el atacante se infligió al menos dos heridas en el abdomen y penetró hacia el interior de la terminal blandiendo el cuchillo, generando temor entre los usuarios y el personal.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo uno de los heridos logró alejarse de su atacante, mientras el agresor permanecía con el arma en la mano.
La reacción de los miembros de seguridad y de la Policía fue determinante para contener a la persona, quien finalmente fue reducida por un agente de la estación E-22 con la colaboración de pasajeros y empleados.
Según el comunicado, “gracias a la rápida intervención de los miembros de la estación de Policía E-22 y del personal operativo de la Terminal de Bogotá, la situación fue controlada. Inmediatamente, el personal operativo de la terminal activó el protocolo de atención prehospitalaria”.
La administración confirmó que dos personas resultaron heridas en el área de descensos de pasajeros y que, al menos una de ellas, fue trasladada a la Clínica de Occidente para recibir atención médica.
El atacante también recibió asistencia tras sus autolesiones y permanece bajo custodia de la Policía Nacional para avanzar en la investigación de los hechos.
“La Terminal de Transporte de Bogotá se encuentra atenta a la evolución del estado de salud de los afectados y continúa prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”, concluyó la entidad en su comunicado.
El episodio elevó la alerta sobre los controles de seguridad en infraestructuras clave de la capital colombiana y mantiene a las autoridades centradas en la protección y el bienestar de los ciudadanos.