Violencia en el fútbol dejó a empresario en estado crítico en Barranquilla: su familia exigió justicia

admin

El partido entre Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga disputado el 18 de agosto de 2025 en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense fue motivo de dolor para la familia Jonathan Castellanos, un empresario santandereano que recibió 10 puñaladas de parte de hinchas del equipo de la costa Caribe.

El hombre de 30 se encuentra hospitalizado en la Clínica Murillo de esa ciudad, donde permanece en estado crítico luego de ser herido por los hinchas del equipo local mientras adelantaba la gestión requerida para ingresar al escenario deportivo donde se disputó el partido que termino con la victoria del conjunto barranquillero por dos goles sobre uno del conjunto bumangués.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con la información entregada por Linda Rojas, madre de Castellanos, a los medios de comunicación, el empresario se encontraba en la ciudad por razones laborales, pero dado su gusto por el equipo de la ciudad de la que es oriundo, decidió asistir al encuentro de la séptima jornada de la Liga BetPlay en compañía de su esposa y un amigo

No obstante, según relató la mujer, el hombre fue abordado al ingreso del estadio por miembros de la barra brava que lo hirieron en 10 oportunidades sin que sus acompañantes pudieran intervenir, lo que obligó su posterior traslado al centro asistencial, donde permanece en estado crítico desde su llegada.

La madre del hombre argumentó que el ataque fue injustificado - crédito Redes sociales / @HablaDeportes/X

“Mi hijo mayor se encontraba en la ciudad por motivos de negocios y, aprovechando su estadía, quiso asistir al partido de fútbol entre Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, en compañía de un amigo y su esposa. Sin embargo, al llegar a la entrada del estadio, fue atacado sin razón alguna por integrantes de la llamada Barra Brava del Junior, lo golpearon salvajemente y le proporcionaron diez puñaladas, dejándolo en estado crítico“, narró Rojas.

Castellanos es un reconocido empresario del sector autopartista de Bucaramanga y según la información entregada por sus familiares, a lo largo de su vida no ha participado de barras organizadas, por lo que no tiene relación alguna con las conductas de estos grupos en contra de hinchas de otros grupos.

Adicionalmente, en su declaración, Rojas denunció que a su hijo le fueron hurtadas sus pertenencias sin que ninguno de los atacantes diera la cara a los acompañantes del hombre sobre el paradero de sus elementos.

El partido fue disputado en Barranquilla - crédito Vizzorimage

“Actualmente, se encuentra hospitalizado en la clínica de Barranquilla. Durante este mismo ataque, además, mi hijo fue víctima de robo, pues le quitaron sus pertenencias sin que nadie respondiera por ello“, explicó la mujer.

A su vez, la madre de la víctima hizo un llamado a la ciudadanía para que el espectáculo en torno al futbol deje de ser un escenario de violencia, por lo que le solicitó a las autoridades competentes que identifiquen, capturen y judicialicen a cada uno de los responsables del ataque.

De igual manera, elevó una solicitud a la autoridad de ese deporte en el país para que ejecuten medidas que impidan la entrada a los escenarios a personas con antecedentes violentos y que, según sus palabras, convierten la pasión que rodeo al futbol en motivo de agresiones.

Castellanos es hincha del Atletico Bucaramanga - crédito Colprensa

“El fútbol no puede seguir siendo escenario de violencia, matoneo y muerte. Exijo que las autoridades identifiquen, capturen y castiguen a los responsables y que se tomen medidas urgentes para prohibir la entrada a los estadios a quienes convierten la pasión del deporte en un campo de batalla”, aseveró Rojas.

Finalmente, habló en nombre de su familia para que la agresión a su hijo no quede en la impunidad, por lo que le habló directamente a la Policía Nacional solicitando la garantía de la seguridad de Castellanos y la de todos los miembros de su núcleo familiar.

“Mi familia y yo pedimos justicia, no más violencia en el fútbol. Solicito que la Policía Nacional y los entes competentes se hagan presentes y nos hagan acompañamiento garantizando la seguridad de mi hijo y de mi familia“, finalizó.

Deja un comentario

Next Post

Franco Mastantuono y un debut para enamorar a los hinchas de Real Madrid

Difícilmente los hinchas de Real Madrid hayan visto varios partidos completos en River de Franco Mastantuono, cuya carrera en primera división tampoco es tan extensa como para que tengan un conocimiento profundo de sus condiciones. En la actualidad, muchos juicios y opiniones se forman a partir del consumo del videoclip, […]
Franco Mastantuono y un debut para enamorar a los hinchas de Real Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!