Lo que comenzó como un simple partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en un desmadre total: las parcialidades de Independiente y Universidad de Chile protagonizaron incidentes que generaron la suspensión del partido, golpizas e hinchas heridos, ensangrentados y hasta una persona que saltó al vacío.
Los intercambios empezaron en el comienzo del segundo tiempo, cuando simpatizantes de U. de Chile lanzaron hacia abajo pedazos de mampostería, escobas y partes de sanitarios. Además arrojaron contra la tribuna de enfrente otros elementos que hirieron a hinchas y una bomba de estruendo.
A partir de ese momento, el escándalo comenzó a escalar y los árbitros decidieron frenar el partido. Los equipos permanecieron en el terreno de juego durante unos minutos a la espera de la reanudación, sin embargo, minutos más tarde se ordenó la suspensión total.
Tras los ataques de los simpatizantes chilenos, la Policía inició un operativo para desalojar a los hinchas de Universidad de Chile, que estaban ubicados en la bandeja más alta de su sector.
La respuesta de Independiente: golpizas, hinchas desnudados y saltos al vacío
Cuando la tribuna visitante parecía estar casi vacía, un grupo de hinchas -los últimos que se estaban retirando- volvieron repentinamente a las gradas porque los simpatizantes del Rojo los empujaron. A pesar de la diferencia numérica le dieron una golpiza a los pocas personas que quedaban y se desató un desmadre ante la vista del resto de sectores.
Videos que circularon en redes sociales mostraron como los hinchas de Independiente golpearon a los de U. de Chile. En las grabaciones, además, figura cómo les quitaban la ropa y los obligaban a retirarse desnudos, mientras les pegaban con palos hasta abandonar la tribuna.
Los simpatizantes de Independiente acorralaron a los del equipo chileno a tal punto que no solo recibían golpes en multitud sino que además no tenían salida. Según un video difundido por los presentes en el estadio, un hincha de U. de Chile saltó al vacío desde la tribuna al no tener escapatoria en la grada.