La intervención edilicia, iniciada en mayo, se encuentra en su etapa final y permitirá mejorar la atención integral en casos de violencia de género y vulneración de derechos.
La Comisaría de la Mujer y Familia de Necochea se encuentra en la etapa final de su obra de refacción y acondicionamiento, iniciada en mayo de este año, gracias al aporte institucional del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. La intervención busca mejorar las condiciones de atención en una dependencia clave para la recepción de denuncias vinculadas a violencia de género, familiar y otras situaciones de vulneración de derechos.
La obra representa un avance significativo en la consolidación de políticas públicas orientadas a la igualdad, la protección integral y el acceso a la justicia, fortaleciendo el rol de la comisaría como espacio de contención, escucha y acompañamiento.
Desde el equipo impulsor se destacó que esta mejora edilicia permitirá optimizar la atención profesional, garantizar condiciones de privacidad y seguridad para las personas que acuden a realizar denuncias, y reforzar el trabajo interdisciplinario con otras áreas del Estado.
El aporte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén reafirma el compromiso de los actores institucionales con el bienestar de la comunidad y la defensa de los derechos humanos, en especial de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.