Daniel Bolotnicoff, histórico representante del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, murió a los 69 años. El abogado sufrió una descompensación este domingo por la madrugada y falleció horas después.
Bolotnicoff fue un actor relevante en el fútbol argentino desde la década de los 90, cuando se integró al entorno de Diego Maradona y lo acompañó en distintos momentos claves de su carrera, entre ellos el Mundial de Estados Unidos 1994, donde el astro argentino fue apartado por un control antidopaje.
En 1998, junto a Juan Marcos Franchi, fundó la agencia Back Sports S.A., desde la cual llevó adelante la gestión de la carrera de numerosos futbolistas de renombre internacional. Por sus oficinas pasaron nombres como Diego Forlán, Rodrigo Bentancur, Juan Foyth, , Diego Placente, Bernardo Romeo, Pablo Ledesma y Rodrigo Aliendro.
En los últimos años se convirtió en una figura central dentro de la estructura de Boca Juniors bajo la conducción de Juan Román Riquelme. Aunque su rol formal era el de asesor legal, tuvo una participación activa en los mercados de pases y en las negociaciones con futbolistas.
Noticia en desarrollo.