El comisario mayor de la Policía Bonaerense Christian Guillermo Geada fue desafectado de sus funciones tras el episodio en el recital de Los Piojos

El comisario mayor de la Policía Bonaerense Christian Guillermo Geada, de 50 años, fue desafectado de sus funciones tras protagonizar un violento episodio durante el tercer recital de Los Piojos en La Plata, donde intentó ingresar al Estadio Diego Maradona en un cuatriciclo, acompañado por dos mujeres, derribando una valla y dejando a un trabajador de seguridad herido.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en pleno operativo de seguridad del espectáculo que reunió a unas 50 mil personas. Según se pudo ver en un video grabado por testigos, Geada, quien dirigía el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llegó al control de ingreso, intercambió palabras con el personal, y luego aceleró el vehículo, derribando una valla de contención que golpeó a un trabajador.
El accionar del comisario generó indignación entre los presentes, quienes increparon al funcionario mientras intentaba sortear los controles.
DE LOS PIOJOS A LA RENGA
Ante la gravedad de los acontecimientos, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó la desafectación inmediata del comisario y el inicio de un sumario administrativo por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Además, el fiscal Álvaro Garganta abrió una causa penal en su contra que podría incluir las imputaciones de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Por otra parte se supo que Geada estaba designado para la misma función de cara al recital de La Renga a desarrollarse en 28 de diciembre en Necochea. Por ende, habrá que buscar un reemplazante.
En tanto, en febrero de 2023, en la localidad de Villa Gesell, protagonizó otro violento episodio en el cual primero se declaró víctima de un robo. Acto seguida culpó a dos mujeres, y hasta las increpó, aunque luego quedó demostrado que eran inocentes. Las mujeres afectadas presentaron una denuncia formal contra el comisario mayor en la Fiscalía 6 de Villa Gesell, en la que alegaron violencia de género y abuso de poder.