La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado como «una noticia de salud democrática» la reunión de este martes entre el presidente de Cataluña, Salvador Illa, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, esgrimiendo que «el diálogo entre diferentes siempre ayuda».
En declaraciones a los medios tras finalizar un encuentro con responsables de colectivos ecologistas y de gestión ambiental en la sede del Ministerio, la también dirigente de Sumar ha sostenido que «lo normal en democracia» es el diálogo, y ha deseado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, estuviera «ayudando y cooperando» con el Gobierno.
«Creo que es una noticia de salud democrática que el presidente Illa y el expresidente Puigdemont ayer se reunieran. Principio de normalidad democrática», ha afirmado, recalcando que «el diálogo entre diferentes siempre ayuda a facilitar la vida democrática en nuestro país».
Las declaraciones de Díaz tienen lugar después de que Illa y Puigdemont se reunieran este martes en Bruselas, un encuentro que el ala socialista del Ejecutivo ha calificado como «buena para la convivencia» y como «la foto de un reencuentro».