A través de un video en su cuenta de X, el senador Saúl Monreal Ávila exhibió algunas diferencias que atraviesa Morena en Zacatecas, la grabación acompañada del siguiente texto “hay un grupo que manipula y engaña a mi propio hermano… y es el que más daño le hace a Zacatecas”, deja ver la inconformidad del morenista por el tema de la gubernatura del estado para 2027.
Saúl Monreal señala que tanto integrantes de un grupo interno como la dirección estatal de su partido impulsaron una campaña en su contra aprovechando la visita de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, quién visitó la entidad el día de ayer y dejó claro que el legislador está descartado como posible candidato a la gubernatura en 2027, debido a que el actual gobernador es David Monreal, su hermano.
El senador destacó la visita de la dirigente nacional del partido guinda, sin embargo, dijo: “existen intereses oscuros que buscan ponerme en el centro de un tema ya muy platicado por el Consejo Nacional de Morena”, haciendo referencia al tema de familiares que ocupan un cargo de elección popular y que no podrán participar como candidatos en las próximas elecciones.
“No me entristece que se pueda ver limitada mi aspiración, lo que me duele es que se orquesten campañas para descalificar a alguien que ha entregado su vida al movimiento. No me tiro al suelo para que me levanten, pero creo que nadie merece que perversa y deliberadamente le quieran pisotear sus sueños”, externó el legislador.
En el mismo video, sin dar nombres, Saúl Monreal comenta: “existe un grupo político al que sería un error permitirle que se adueñe del estado, es al grupo que manipula que engaña y que distorsiona la realidad ante mi propio hermano, es el que más daño le ha hecho a Zacatecas y esto no me lastima solo a mí, lastima a todo un pueblo que confió en la unidad del movimiento”.
“Morena Zacatecas parece que no comparte la visión de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes Morena corre el riesgo de perder la gubernatura en 2027… hay quienes no han entendido que la política no es excluir la política es sumar”, recaló el morenista.
En la grabación compartida, Saúl Monreal recordó hasta a su padre y puso sobre la mesa sus aspiraciones a gobernador, “yo por mi parte estoy tranquilo y tengo muy presente las palabras de mi padre don Felipe Monreal: Hijo lo que el pueblo decida. Si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador estoy seguro de que por encima de cualquier obstáculo y determinación lo seré”.
El legislador de Morena dijo no estar respaldado por estructuras de gobierno ni por su hermano, “no tengo un gobernador que esté operando detrás, lo único que me mueve es caminar de la mano de todas en todos los zacatecanos, incluyendo a quienes han sido relegados y excluidos del movimiento”.