Desde el frente Fuerza Patria pusieron en valor la experiencia de Silvia Blanco, segunda candidata a concejal en la lista local, resaltando su etapa como dirigente deportiva y su paso por la presidencia de la Asociación de Básquetbol de Necochea como ejemplo de capacidad de gestión demostrada por fuera de la política.

En un comunicado, la agrupación subrayó que “es una de las pocas que tranquilamente puede mostrar gestión y trabajo probado por fuera de la política, de esos que se hacen ad honorem y marcan huella. En ese sentido se destaca su fuerte vinculación con el deporte, más precisamente con el básquetbol, donde comenzó como planillera en mesa de control y culminó como presidenta de la asociación local, lo que habla de su tenacidad y conocimiento adquirido con el paso de los años”.
Blanco recordó que su vínculo con el básquet se inició gracias al impulso de su padre, el reconocido y ya fallecido Julio Blanco, quien en la década del ’80 armó desde cero la utilería del Club Rivadavia y repitió la tarea en el año 2000 en el Club Villa del Parque, institución con la que la candidata mantiene un fuerte sentido de pertenencia.
“Mi llegada al básquet fue un camino de ida, y sin dudas que mi papá tuvo todo que ver, él fue el que me metió de lleno”, expresó con emoción. Relató que en 2006 asistía como hincha a la cancha para acompañarlo y alentar a Villa del Parque, hasta que un día le pidieron colaborar como planillera, luego como encargada de reloj y mesa de control.
Su compromiso y capacidad de diálogo la llevaron a presidir la comisión de básquet del club y, en 2014, tras la renuncia del titular, asumir la presidencia de la Asociación de Básquetbol de Necochea. Desde Fuerza Patria remarcaron que este recorrido refleja su vocación de trabajo, su capacidad de gestión y su determinación para hacer valer su opinión en ámbitos de responsabilidad.