Un gato llamado Peanut sorprendió al personal del bar Vat & Fiddle, en Nottingham, Reino Unido, al aparecer por segunda ocasión en el establecimiento, tras haber realizado una primera visita.
Este acontecimiento ocurrió luego de que el felino desapareciera del hogar de sus dueños, Charley Rawlings y Sam Bharma, ubicado en Lincolnshire, a más de 30 millas de distancia del local, según informó el Daily Mail.
Durante su estancia en el pub inglés, el minino se convirtió en toda una sensación de las redes sociales locales, protagonizando numerosas publicaciones de Vat & Fiddle.
Mientras Peanut se acercaba y jugaba con los clientes habituales, el personal del establecimiento colaboró activamente en la búsqueda de sus dueños.
La búsqueda de Peanut y el sorprendente hallazgo gracias a un microchip
Durante las tres semanas siguientes, los trabajadores del local realizaron numerosos llamados a través de las redes sociales para encontrar al dueño del felino.
Tras varios intentos fallidos de encontrar a los dueños de Peanut, el gato fue llevado a un veterinario, el cual descubrió que tenía un microchip con los datos de contacto de sus propietarios. Gracias a esta información, finalmente pudieron comunicarse con Rawlings y Bharma.
La pareja supuso que el gato podría haberse subido de alguna manera a la parte trasera de una camioneta y haber realizado el trayecto desde las cercanías de su casa en North Hykeham hasta la cervecería en el centro de la ciudad, a 33 millas al suroeste.
Rawlings comentó en entrevista para Daily Mail: “Cuando nos llamó el veterinario, pensamos que sería para decirnos que Peanut había muerto, pero nos dijeron que estaba bien. No lo podíamos creer”.
La pareja comentó que anteriormente le habían comprado a su mascota un collar con una etiqueta con su nombre, pero antes de su escapada, el astuto gato logró quitárselo y dejarlo caer sobre la cama de sus dueños.
Al momento de la desaparición de Peanut, sus dueños sospecharon que podría estar en Vat and Fiddle. Dos días después, cuando el personal del pub los contactó para informarles que había aparecido ahí, su teoría fue confirmada.
Rawlings comentó que el personal de la cervecería les informó que el minino podría haber tomado una ruta fronteriza para regresar a Vat & Fiddle, dado que no realizan entregas a pubs cercanos a North Hykeham, y la única entrega en esa zona de Lincolnshire proviene de un mayorista de cerveza en Bracebridge Heath, a aproximadamente tres millas de su hogar.
Como trabajadora del sector hotelero, la dueña del felino expresó que ninguna de las hipótesis que planteaba el bar sobre el trayecto de Peanut le parecía creíble y añadió: “Si caminó, la única ruta posible habría sido por carreteras principales y autopistas desde aquí”.
La popularidad del gato en Vat & Fiddle
Simon Belshaw, gerente del almacén, comentó para Daily Mail sobre la última travesía de Peanut a Nottingham: “Lo escuché antes de verlo, y aun así, no podía creer que hubiera recorrido el mismo trayecto de regreso por segunda vez”.
El señor Bhamra, quien pertenece al ejército, decidió equipar a Peanut con un dispositivo rastreador GPS para poder monitorear a la mascota ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Rawlings explicó que, aunque Peanut nunca había desaparecido antes de su gran escapada en junio, es posible que haya comenzado a vagar debido a que sus dos gatos mayores lo hacían sentir incómodo: “Emo, que tiene 11 años prefiere ser el único gato de la familia y siempre se enfada cuando llega uno nuevo”.
También agregó que su otro felino llamado Camarón “tiene cuatro años, es bastante tímido y a veces se siente abrumado por Peanut, por lo que es posible que hayan influido en su desaparición”.
Danny Storer, gerente general de Vat and Fiddle, comentó: “Lo único que sabemos con certeza es que Peanut ha desarrollado un gran cariño por nuestro pub, convirtiéndose en un visitante habitual. Nos encanta tenerlo cerca y siempre es muy bienvenido, aunque no estoy seguro de que sus dueños estén muy contentos con este comportamiento”.