El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este viernes su decisión de no acudir al acto de apertura del año judicial para asistir al inicio del curso político del PP de Madrid. “Me alegro de no estar presente allí“, ha manifestado desde un acto celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Feijóo, que por primera vez desde que asumió la presidencia del partido no asiste al acto judicial, se ha defendido de las acusaciones de deslealtad institucional afirmando que el jefe de la oposición “no tiene ninguna labor constitucional obligatoria” para estar presente.
Acto seguido, ha calificado el acto de “bochorno” por la presencia del fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Y es que el líder del PP, ha calificado de “inmenso error” que en la semana en la que se inicia el curso, “el presidente haya difamado a jueces simplemente porque investigan a su familia”. “También es un inmenso error”, ha continuado, “que el fiscal general procesado se atreva a dar discursos diciendo que hay que cumplir las leyes y perseguir a los delincuentes, delante del tribunal que a lo mejor le va a juzgar”. “No podemos mirar a otro lado, y solo puedo decir lo que siento. Me alegro de no estar presente allí”, ha sentenciado.
Antes de la intervención de Feijóo ha tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la palabra en el acto y ha agradecido a Feijóo «no normalizar lo que no es normal“. “Gracias por habernos elegido, somos más ordenados que muchos de los que te estaban intentando dar lecciones. Gracias por no normalizar lo que no es normal”, ha declarado la regidora madrileña en un acto celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Ayuso ha afeado la presencia del Fiscal General del Estado en el acto celebrado en el el Salón de Plenos del Tribunal Supremo
También ha calificado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, como “un ministro que esta a la fuga”, que, según describe, “se ha declarado abogado de todas las causas de corrupción que afecta al presidente del Gobierno”. “¿Es respeto mantener al fiscal que estando procesado hoy se pone a hablar al resto de la carrera judicial?, se ha preguntado Ayuso, para después criticar que el fiscal general del Estado “hable a quienes le van a a juzgar”. ”Es una falta de respeto a la Justicia”, ha añadido.
Noticia en ampliación